Los 100 mejores musicales de la historia del cine

Luis Miguel Carmona, es un crítico especializado en cine y música de cine que ha colaborado con diversas publicaciones dedicadas al cine y ha dado conferencias sobre el tema, aparte de haber participado en programas de radio y ha escrito algunos libros como “Un paseo sobre la alfombra roja” (2002), “Nombres de la banda sonora” (1996) o el “Diccionario de compositores cinematográficos” (2003), entre otros.

En el 2004 publicó este libro dedicado a los -para él- “100 mejores musicales de la historia del cine“, donde aclara en la introducción que considera musicales aquellos en los que la música tiene un papel importante y acepta desde una película de los Marx, a una de Disney o las que centradas en un personaje real dedicado a la música, etc.

Resulta interesante algunos datos que recoge al principio donde muestra las películas musicales más taquilleras, o el lugar que ocupan las películas musicales, dentro de los listados que ofrecen de las mejores películas de la historia revistas especializadas como “Variety”, “Premiere” o el Instituto de Cine Americano, por ejemplo.

Cada película ocupa una hoja a doble cara, en la que por un lado vemos el cartel cinematográfico de la película, a todo color y por el otro una ficha con una sinopsis y curiosidades, así como los datos técnicos, artísticos de la misma. No es una biblia, pero dado el escaso material que existe en nuestro país y en español sobre el tema, resulta curioso al menos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola