PBS y el Lincoln Center

La cadena televisiva PBS tiene un contrato con el Lincoln Center de New York, para retransmitir algunos de los espectáculos que se programan en tan prestigioso centro. La lástima es que, para el resto de mortales que vivimos fuera de Estados Unidos, el acceso a estas retransmisiones es imposible, a no ser que tengas algún amigo allende los mares que te grabe las retransmisiones y te las envíe.

Así en el pasado, se retransmitieron verdaderas joyas como el “SOUTH PACIFIC” de la última producción protagonizada por Kelli O’Hara y Paulo Szot, “CAMELOT” protagonizada por Gabriel Byne, Marin Mazzie y Nathan Gunn, “LIGHT IN THE PIAZZA” protagonizada por Matthew Morrison y Kelli O’Hara, “CONTACT” la propuesta de Susan Stroman, etc. etc.

Lamentablemente estas grabaciones suelen emitirse un sólo día y nunca se comercializan en DVD o Blu Ray. Los espectáculos programados para este año 2013 son los siguientes:

  • RING THEM BELLS!. Rob Fisher celebrates Kander & Ebb. Los intérpretes seleccionados son Marin Mazzie, Jason Dabieley, Joel Grey y Chita Rivera. La fecha de emisión será el 15-02-2013.
  • KRISTIN CHENOWETH: The dames of Broadway… All of ‘Em!. Concierto de la cantante que será emitido el 24-03-2013
  • JOSH GROBAN. Concierto de este tenor que se emitirá el 12-04-2013
  • STEPHANIE BLYTHE: We’ll meet again – The songs of Kate Smith. La mezzo-soprano rinde homenaje a la fallecida Kate Smith, que tuvo su época de mayor esplendor en la Segunda Guerra Mundial. El concierto se retransmitirá el 19-04-2013.
  • CAROUSEL – El musical de Rodgers & Hammerstein, protagonizado por Kelli O’Hara y Nathan Gunn, dirigidos por John Rando. La fecha de emisión es el 26-04-2013.
  • AUDRA McDONALD: En concierto que será retransmitido el 24-05-2013.
lincoln-center-mcdonald

Ahora viene la buena noticia. PBS ha firmado contrato con otras cadenas para emitir estos programas por cable internacionalmente. Habrá que ver qué cadena de nuestro alcance haya pensado que lo ofrecido merece la pena y lo haya comprado para ofrecérnoslo.

En principio este año ya emitieron el 31-12-2012 la gala homenaje que hicieron dedicada al fallecido Marvin Hamslich, con el título de One singular sensation y que se puede ver en directo, vía Internet en la página web de la PBS, así como otros conciertos.El concierto de Marvin Hamslich es presentado por Audra McDonald y cuenta con gente de la talla de Joshua Bell, Raúl Esparza, Michael Feinstein, Maria Friedman, Josh Groban, Megan Hilty, Kelli O’Hara y Frederica Von Stade. Los interesados podeis verlo accediendo a través del siguiente enlace

Marvin Hamslich: One singular sensation

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola