THE MAIN EVENT

Este es uno  de esos conciertos que hubiera dado lo que no está escrito por haber estado allí, pero me quedaba muy lejos y cuando se hizo ni me enteré, aunque tan sólo conocía a Olivia Newton-John y no era suficiente reclamo, para ir hasta Australia para verla cantar en vivo. Más tarde me enteré de que John Farnham había sido el “Jesucristo Superstar” australiano y Anthony Warlow entre otros fue el “Fantasma de la Ópera“, el Cervantes de “Man of la Mancha” o el Profesor Higgins de “My fair lady“.

Cuando descubrí el CD de “The main event”, me impactó la fuerza y variedad de repertorio de este concierto, por lo que al enterarme de que estaba editado en DVD en Australia, lo pude conseguir a través de un amigo y fue un lujo emocionarme y reir con el juego entre estos tres australianos, pero sobre todo, caí rendido a la versatilidad para cambiar de estilo con tanta facilidad y gusto de Anthony Warlow, todo un habitual de la Ópera de Sidney, por aquel entonces poco conocido fuera de su país, aunque ahora ya ha saltado a Broadway y ha representando “Annie“, como el multimillonario Warbucks que ya interpretó en su país años atrás.

klz1297063993x

El concierto se dio el 8 de Diciembre de 1998 en el Melbourne Park de Victoria (Australia) y la química entre los tres es estupenda. Hay versiones impagables del “Granada” o el “Help” de los Beatles, en plan “pique” de Anthony & John, el “Music of the night” o “This is the moment” por Anthony, el “Don’t cry for me, Argentina” de Olivia, etc. Es un concierto amenísimo ya que van alternándose en escena y comparten bromas, confesiones, solos, duos y trios,  terminando con el clásico de John Farnham “You’re the voice”.

He buscado para ver de poder colgar el concierto completo, que dura como 160 minutos y finalmente conseguí un enlace que alguien subió a you tube y no sé cuánto tiempo estará, pero es una pieza de colección si aún encontráis el DVD.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Alvaro dice:

    No son cantantes, no son artistas, son MONSTRUOS. Para quien le guste la música, no hay mejor disfrute que este concierto.

    • allwebber dice:

      Cierto, Álvaro. Es un disfrute monumental. El momento “pique” entre Warlow y Farnham no me canso de verlo. A ver si se animan a sacarlo en Blu Ray, que supongo tendrían las ventas aseguradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola