DIVORCE ME, DARLING!

En 1964, Sandy Wilson, al cumplirse diez años del estreno de su musical “THE BOY FRIEND“, decidió escribir una continuación de la historia que tendría lugar en 1936, justo diez años tras el estreno del musical original, con la idea de averiguar cómo les había ido a los protagonistas que regresaban a Niza, diez años después.

El musical con el título de “DIVORCE ME, DARLING!”, se estrenó a finales de 1964 en el Player’s Theatre, el mismo donde triunfó “The Boy Friend”, transfiriéndolo al poco tiempo al Globe Theatre, aunque el compositor no quedó muy satisfecho con aquella producción, por lo que cuando en 1979, la compañía Tavistock Repertory Company, le pidieron autorización para representarla en el Tower Theatre de Islington, el autor no sólo les autorizó, sino que se comprometió a reescribirla y corregir lo que para él, no terminaba de funcionar.

divorce3El exito de la nueva versión fue espectacular, hasta el extremo de que llamó la atención del mercado americano y en 1984, invitaron al compositor a asistir a Houston, Texas, donde iban a representar en un teatro al aire libre en una doble función, el musical “The boy friend” y su secuela “Divorce me, darling!”.

El propio compositor confesó, que cuando ya había perdido las esperanzas de que su musical, pudiera verse en el West End tras el fracaso inicial, recibió la propuesta de Duncan Weldon, que quería montarla en el Festival de Chichester, permitiéndole verlo triunfar en Julio de 1997 en su país, con Ruthie Henshall en el papel de Polly, acompañada de otros famosos como Linzi Hateley (Hortense), Tim Flavin (Bobby van Husen), Liliane Montevecchi (Madame Dubonnet), Kevin Colson (Percival Browne) o Marti Webb (Hannah van Husen).

Divorce me darling grWilson confesó que aunque nació en 1924 y no tenía unos recuerdos claros de cómo era la vida en los años 20, sí quiso dedicar su trabajo a los compositores con los que creció y que tanto aportaron al mundo del musical americano, como Jerome Kern, Cole Porter, Irving Berlin, Richard Rodgers y Lorenz Hart, urdiendo una trama acorde a los musicales de por aquel entonces, donde el chico conocía a la chica en el primer acto, la perdía en el segundo y la recuperaba en el tercero.

Con el tiempo, este musical se ha convertido en una pieza que suelen representar tanto compañías profesionales, como de aficionados, bien aisladamente o haciendo doblete con el musical original.

MÚSICA Y LETRAS: Sandy Wilson

divorce-me-darling cd

Existen varias versiones en audio del musical, si bien puestos a recomendar una, sería la del Original Cast inglés, con el reparto de Chichester. No existe grabación en video del musical.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola