HJÄLP SÖKES (Help wanted)

Benny Andersson y Björn Ulvaeus, los autores de todos los éxitos de ABBA, además de los musicales “CHESS“, “MAMMA MIA” o “KRISTINA“, estrenaron nuevo musical en Febrero de 2013, bajo el título de HJÄLP SÖKES que se traduciría como “Help Wanted” (Se necesita ayuda) y que ya tiene el CD en la calle con los temas del musical.

El musical se estrenó en el Orionteatern de Estocolmo el 8 de Febrero de 2013, interpretado por Johan Ulveson, Sofia Pekkari, Magnus Roosmann y Suzanne Berdino, además de dos vacas gigantes, un caballo, dos cerdos, una cabra, tres perros y cuatro gansos.

ScenesEl argumento nos cuenta la historia de dos hermanos, Axel y Engelbrekt, que han heredado la granja de sus padres y se pasan el día haciéndose preguntas existenciales, a la vez que se ocupan de las tareas del hogar y se comportan como dos huérfanos que necesitan ayuda, decidiendo poner un anuncio en el periódico local que comienza con “Necesitamos ayuda para la pequeña granja de … “

Al anuncio responden una madre, su hija Hillevi Kalleman y una cabra. La hija trabaja como intérprete de su madre, que si bien no es sorda, ha decidido no escuchar y tampoco es tonta, pero ha decidido vivir su vida en silencio y ¿la cabra?, podríamos decir que es el jefe.

Scenes2La madre es una experta en la comunicación con los animales. Un día tras la llegada del curioso clan, los hermanos ven a su viejo caballo realizando las más variadas piruetas circenses y los animales están bailando y ya no trabajan, lo que asusta a los hermanos. ¿Qué está sucediendo en su granja familiar?,  ¿Por qué escribieron aquel anuncio ?, ¿Nada volverá a ser como antes?.

Engelbrekt y Hillevi tienen una conversación a medianoche, que hace que Axel se ponga celoso y a raíz de ello cambiará la forma de ver la vida que tienen los hermanos. Se escucha el canto de un ruiseñor y Axel y Engelbreky comienzan a disfrutar con sus nuevos amigos en la granja, pero tras haber logrado su objetivo de dar esperanza y espíritu a los hermanos, Hillevi , la madre y la cabra dejan la granja, donde quedan los dos hermanos que han sido testigos de experiencias increíbles que les harán ver la granja con una nueva luz , brillando en el sol de la mañana. Scenes3

El Orionteatern, el mayor escenario vanguardista de Estocolmo, anunció en Septiembre de 2012 que para celebrar su 30 aniversario, estrenarían un nuevo musical con música de Benny Andersson, libreto de Kristina Lugn y dirección de Lars Rudolfsson. El 21 de Noviembre 2012 se confirmó que Björn Ulvaeus se uniría al equipo creativo para escribir todas las letras de las canciones.

Benny, Björn y Lars (fundador y director artístico de la Orionteatern), habían colaborado previamente en “CHESS” y “KRISTINA FRAN DUVEMALA” y aunque Kristina Lugn, famosa poetisa y dramaturga sueca, había escrito la letra para algunas músicas de Benny, nunca habían trabajado juntos los cuatro.

MÚSICA: Benny Andersson
LETRAS: Björn Ulvaeus

HjalpSokesCover
Existe CD con las canciones en sueco del musical, por el reparto que la estrenó.

Para terminar un video de Sofia Pekkari acompañada por Benny Anderson, cantando una de las canciones del musical

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola