Los viernes otoñales de la PBS

Cuando veo la programación que anuncia la cadena televisiva PBS para el último trimestre de este año, no puedo dejar de sentir rabia al pensar en las televisiones que podemos ver en España, donde desde hace tiempo cada vez nos estamos convirtiendo más en “animalitos de DVD”, que encendemos la televisión para ver una película o concierto, que tenemos en nuestra filmoteca y es que lo de la PBS es ejemplar.

Desde el año 2011, la cadena lleva a más de 33 millones de espectadores, cada viernes de otoño, un especial televisivo que prácticamente sienta al espectador en la mejor butaca del teatro, para que asista desde casa cómodamente a un musical de Broadway, o un concierto de primeras figuras y con producciones técnicamente perfectas.

La temporada pasada fue presentada cada viernes por Audra McDonald y este año será otra ganadora del Tony y el Emmy, Kristin Chenoweth, la que cada viernes introducirá a los espectadores en el evento, a saber:
07SWEENEY-master675Viernes, 26 de septiembre 2014, 9:00 pm-11: 30 pm
Grabada en Marzo de 2014, en vivo desde el Avery Fisher Hall del Lincoln Center, la aclamada producción de “SWEENEY TODD” de Stephen Sondheim, con la Orquesta Filarmónica de New York, con Bryn Terfel y Emma Thomson en los papeles protagonistas, secundados por Christian Borle y Audra McDonald entre otros.

Viernes, 03 de octubre, 9:00-23:00
Presentado por Jeff Bridges, Sheryl Crow y Matthew McConaughey, se ofrecerá un concierto de dos horas, conmemorando CUATRO DECADAS DE MÚSICA AMERICANA, con actuaciones de Willie Nelson, Bonnie Raitt, Foo Fighters, Emmylou Harris, Kris Kristofferson, Gary Clark Jr., Lyle Lovett, Alabama Shakes y Buddy Guy entre otros.
origViernes, 10 de octubre 2014, 21:00-11: 30 pm
Retransmisión de la obra de teatro “THE NANCE“, protagonizada por Nathan Lane como Chauncey Miles, personaje gay que se enfrenta a un mundo cambiante a finales de los años treinta en Nueva York. La obra recibió cinco nominaciones a los premios Tony, incluyendo a Nathan Lane como Mejor Actor. En el reparto estaban Cady Huffman (que ganó el Tony al Mejor Actor Secundario), Lewis J. Stadlen, Jenni Barber y Jonny Orsini.

Viernes, 17 de octubre, de 9:00 pm-12: 00 am
PORGY AND BESS” de George Gershwin en la producción de la Ópera de San Francisco, protagonizada por Eric Owens y Laquita Mitchell en los principales papeles. La Orquesta de la Ópera de San Francisco y Coro fueron dirigidos por John Demain.
TonyBennett-LadyGagaViernes, 24 de octubre, 9:00-22:00
Concierto de TONY BENNET con LADY GA-GA: Cheek to cheek en vivo. Grabado con motivo del lanzamiento del próximo disco en el que se han unido el legendario cantante y la diva del pop, dieron este concierto en el escenario de Jazz at The Lincoln en el Rose Theatre.

Viernes, 31 de octubre, 9:00-22:00
MICHAEL FEINSTEIN at THE RAINBOW ROOM. Ganador del Emmy en dos ocasiones y nominado en cinco ocasiones al Grammy, Michael Feinstein dio un concierto en el famoso restaurante Rainbow Room, acompañado de sus amigos Christine Ebersole, Jessica Sanchez, los Hermanos Manzari, June Squibb y muchas más sorpresas.
michael-feinstein-smiles-casualViernes, 14 de noviembre, 9:00-22:00
ARTISTAS DE ÉXITO” ofrece una mirada a la resistencia de la industria de la música en la era digital, desde la perspectiva de artistas revolucionarios y rebeldes de música, que han dado forma a la industria de la música durante los últimos 100 años, el cambio de la cultura pop. Los artistas que hoy en día desafían el sistema, tomando el control de sus carreras, grabando y editando la música por su cuenta. Se ofrecen entrevistas y actuaciones de artistas notables como Melissa Etheridge, Questlove de The Roots, Sharon Jones, el disc jokey y productor Steve Aoki y muchos más.

Viernes, 21 de noviembre, 9:00-23:00
CATS” el musical de Andrew Lloyd Webber que batió records de permanencia en Broadway y en el West End. Debe tratarse de la producción que se filmó y está comercializada en DVD y Blu Ray, ya que se anuncia protagonizada por Elaine Paige como Grizabella.

KristinCViernes, 28 de noviembre, 9:00-22:00
KRISTIN CHENOWETH: HOME COMING: Concierto de la actriz ganadora del Emmy y el Tony, grabado en su natal Broken Arrow, Oklahoma, en el que da un repaso a los temas que la han acompañado en su carrera, desde “Popular” o “For Good” de “WICKED”, a alguna de sus intervenciones en la serie “Glee”, o sus amados “Les Miserables” o “Phantom of the Opera”, entre otros. Acompañada por una orquesta de 13 músicos dirigidos por Mary-Mitchell Campbell.

Habrá que estar atento en esas fechas, porque a veces la cadena los deja en su página web para que puedan ser vistos on line, o habrá que recurrir a amistades al otro lado del Atlántico para que nos lo graben, o en último caso confiar en que algún alma caritativa los grabe y los suba a you tube, para que podamos disfrutarlos todos.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. dumbo08 dice:

    ¡¡Que maravilla y que envidia me dan los americanos!!, jejeje.

    Muy cierto eso de encender la tv cada vez más para ver dvds y blurays, porque la gran mayoría de programas son basura y una pérdida de tiempo.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola