BROADWAY BACKWARDS: ¿Ella o el?

Hace tiempo que l@s cantantes de musicales se rebelaron contra el hecho de no poder cantar determinadaws canciones y las mujeres se atrevieron con temas escritos para hombres y viceversa; así pudimos oir en diferentes voces y versiones canciones como “With one look”, “I, Don Quijote”, Broadway Baby” o “I feel pretty” tanto en discos como en conciertos, interpretadas por reconocidos intérpretes del teatro musical. Aquí os dejo un par de ejemplos

Linda Eder cantando el tema “I, Don Quixote” de “Man of La Mancha”

Jeremy Jordan cantando el tema “Don’t rain on my parade” de “Funny Girl”

Pero hay un concierto benéfico que se viene celebrando desde hace DIEZ AÑOS en Broadway, que ya ha sido copiado por varios paises, que bajo el nombre de “Broadway Backwards” da la oportunidad de cantar a intérpretes temas que nunca prodrán cantar en el musical y ponen a prueba su capacidad vocal y cómica en muchos casos.

Aqui os dejo el famoso “Tango de la prisión” de “Chicago” en versión másculina

Titus Burguess impacta con su versión de “And I’m telling you” de “Dreamgirls”

Intepretaciones del 2012 y el 2014 con Sierra Boggess, Andrew Rannells, Jessie Mueller, Norm Lewis, Jonathan Groff o Billy Porter

Josh Young nominado al Tony por Jesucristo Superstar en “Bring on the men” de “Jekyll & Hyde”

Lea Salonga cantando “Out there” del “Jorobado de Notre Dame”

Brian Stokes Mitchell cantando “The man I love” que cantaba Barbra Streisand en “Funny Girl”

Intérpretaciones de lujo, con puesta en escena cuidada y una orquesta que suena a gloria y es que por algo son los pioneros y números uno en esto. Son algo caros (35$ cada uno) y hay que pagar aparte los costes de envío, que son los mismos para un DVD que para seis.

backwards8 backwards9 backwards-2015-art-200x300
Son conciertos benéficos que cuelgan el cartel de “Todo vendido” cada año y los DVD sólo se pueden comprar en su página web.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. dumbo08 dice:

    Gracias por la información… había visto algún video de estos en el youtube, pero no tenía ni idea de a que pertenecían, sólo lo vi curioso, pero es verdad que molan la gran mayoría.

    Lo que no sé es porqué el público se rie tanto en el video de “cell block tango”, parece que se burlen de los actores, y a mi me parecen magníficos.

    Saludos.

    • allwebber dice:

      No se burlan, sino que se ríen por el cambio en la interpretación al hacerla hombres. Es como en el volumen 5 que tengo y en el que es muy gracioso ver cantar el “I could have dance all night” de “My Fair Lady a Douglas Sills, como si fuera una quinceañera y es que algunos números buscan el lado cómico y otros son interpretados totalmente en serio.

  2. Marisa dice:

    MI favorito de estos que has puesto es el Cell block tango. Están geniales, y se nota que el público se lo ha pasado pipa con ellos.

    • allwebber dice:

      Pues en el post de hoy vas a encontrar otras actuaciones estupendas del mismo estilo en el MISCAST, otro festival de este tipo, con algún amiguete tuyo, de esos con los que tienes hasta foto.

  3. Marisa dice:

    Uy, uy, ahora mismo lo veo.
    De estos miscast, uno de mis favoritos es el de Jonathan Groff haciendo el Anything Goes.

    • allwebber dice:

      Está genial. Me sorprendió porque no sabía que Jonathan Groff también bailara, pero el mismo número en los ensayos con Sutton Foster y toda la compañía con Sutton Foster y Joel Grey es de los que se termina y dices “Más, Más…. No pares, no pares”. Sólo por ver ese número en el teatro y luego en el segundo acto el “Blow Gabriel, blow”, merecía la pena saltar el charco para verlo. Lo tengo clavado en la memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola