NINE, Madrid 2015

El musical de Maury Yeston “NINE” basado en la película “Ocho y medio” de Federico Fellini, que fue llevado al cine por Rob Marshall y significó el debut en Broadway de Antonio Banderas, por el que estuvo nominado al Premio Tony como mejor actor en un musical, se estrenará en el Teatro Alfil de Madrid, con dos pases previstos los días 18 y 25 de Mayo de 2015.

Este musical tanto en su versión teatral como cinematográfica se ha apoyado en un impresionante reparto y en el estreno en España contará con:

FEDERICO  BARRIOS (Guido)
Argentino, trabajó en “David, el Rey”, “El Jorobado de París”, “My Fair Lady”, “Hoy no me puedo levantar”, “En tu fiesta me colé” y fue coreógrafo residente de “40, el musical”, además de coordinador de coreografías en “Más de 100 mentiras”, “Sonrisas y lágrimas” y reestrenó la nueva versión de “Hoy no me puedo levantar” como coreógrafo y director residente, encargándose de dirigir el nuevo montaje también en  México.

SILVIA  ALVAREZ  ESTEVA (Luisa)
Participó en los musicales “Cats”, “Cantando bajo la lluvia”, “Victor o Victoria”, “Los productores”, “La Bella y la Bestia”, “Fiebre de Sábado Noche”, “Chicago”, “Más de 100 Mentiras”,  “40 el Musical”, “Grease” y “Marta tiene un marcapasos”. En teatro ha trabajado con Andrés Lima en la zarzuela “Viento es la dicha de amor” y actualmente con Miguel del Arco en “Antígona”. Además ha intervenido en series como “Aida”, “Yo soy Bea”, “Los hombres de Paco” y “Los exitosos Pells”.
El reparto completo de "Nine" en Madrid

El reparto completo de “Nine” en Madrid

MAMEN  MARQUEZ (Claudia)
Entre sus trabajos en  teatro musical destaca Lisa en “Mamma Mia”, “La Bella y la Bestia”, “Hair”, Cathy en “The Last Five Years”, Mamen en “Título del Musical”, “Jesucristo Superstar”, Morales en “A Chorus Line” (Yvonne Arnaud Theatre, UK), María  en  “Bluebirds” (Off  West End,  Londres), “Jugant a Rodgers”, “Gaudí”, “De L’Opera al Musical”, Petra en “A Little Night Music” (GSA Studios).

TANIA  GARCÍA (Carla)
Debuta como Mari Cruz en “Enamorados Ánonimos”, es María en  ”Hoy no me puedo levantar”, es Sara en “40, el  musical” y en teatro actua en “Dependientes” y en microteatro en “El secreto de mi vecina”.

ANGELS  JIMENEZ (Madre  de  Guido)
Mario Gas la dirige en “Lulú”, “Ascesión y caída de la ciudad de Mahagony” y en “Las Troyanas”. Interpreta a la muerte en “Bodas de Sangre” en el Festival Grec de Barcelona. Protagoniza “El jardín de las delicias” y “Era el amor como un simio y viceversa”. En teatro musical fue Madame Giry en “El Fantasma de la Ópera”, La Sra. Potts en “La Bella y la Bestia”, alternante de Donna en “Mamma  Mia” y Hermana Margarita y alternante de Madre Abadesa en “Sonrisas y Lagrimas”.

PATRICIA  CLARK (Liliane  Le  Fleur)
Entre sus trabajos destacan: “Cats”, “El Beso de la Mujer Araña”, “Jugando a la Barbarie Musical”, “Juego de Espejos”. En España estuvo en “Cabaret”, “Saturday Night Fever”, “Sonrisas y Lágrimas” y en televisión: “Los Serrano”, “Cuenta Atrás”. En cine: “Evita” (Dir: Alan Parker), “Dos Gotas” (Guillermo Groizar), y “Sol  de  Otoño”. Discografía reciente:  “Patricia Clark y Adalberto Cevasco Quinteto:  Made  in  Spain”

MARCELA  PAOLI (Stephanie)
En Argentina participó en Operación Triunfo I, II y III siendo Directora de la Academia y actuo en series como Patito Feo, Frecuencia 04, o en  infantiles como Cablín y Colores, siendo Disco de Oro en 1994. En 2009 es Roxie en “Chicago” junto a Natalia Millán y Manuel Bandera. Ya radicada en España, continúa su formación con Sanchís Sinisterra, Andrés Lima, Alfredo Sanzol y Pablo Messiez, entre  otros.
Cartel Caras 2

CRISTINA  RUEDA (Sarraghina)
Interpretó a Patricia en “Hoy no me puedo levantar”, Alex en “40 el   musical”, Shirley en “Priscilla, reina del desierto”. Fue finalista en el programa “La voz” del 2013. Ha trabajado como guitarrista y coros en la gira de “Ozeans Club” de Antonio Orozco y colaborado en un dueto con la canción “Volver a empezar” en el disco “Dos Orillas Deluxe”.

INMA  MIRA (Mujer del Spa)
Como cantante graba la banda sonora de la película “The Birthday” y diversos jingles publicitarios, además de componer e interpretar sus propios temas para películas como “Negociador” y el cortometraje “Óscar desafinado”. En musicales protagoniza “Cabaret” en la RESAD, “Te quiero, eres perfecto… ya te cambiaré” en el Alfil, “Avenue Q” en el Nuevo Apolo y forma parte del elenco de “Sonrisas y lágrimas” en el Teatro Tívoli de Barcelona.

YOLANDA  GARCIA (Diana)
Pisa un escenario por primera vez en 2007 con el musical “Mamma Mia” y continúa su carrera con “La  Bella  y  la  Bestia” y fue Liesl en “Sonrisas y lágrimas” en Madrid, Barcelona y la gira por España.

CARLA  DIEGO (María)
Ha trabajado como bailarina en las producciones de “Hoy no me puedo levantar”, “40, el musical”, “La Bella y la Bestia” y en compañías de contemporáneo como Plan B Danza o Barbara Fritsche Dance Project.

Director: Federico  Barrios
Director musical: Julio Awad
Coreografías: José  Félix  Romero
Iluminación:  Carlos  Torrijos
Sonido:  Javier  Isequilla.
Vestuario:  Josemi  Laspalas
Traducción  y  adaptación: Federico  Barrios
Puesta  en  Escena: Federico  Barrios  y  José Félix  Romero
Asistente  de  Dirección:  Sara  Pérez.

Esperemos que vayan bien las dos funciones cuyas entradas ya están a la venta en este enlace y decidan prorrogar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola