Arranca la temporada 2019-2020

Una mirada rápida a la cartelera de lo que nos espera la próxima temporada teatral en cuanto a musicales se refiere podría ser engañosa. Ver que en Madrid están anunciados una docena de musicales parece prometedor, pero si profundizamos un poco veremos que el grueso de propuestas nos viene de éxitos pasados y algunos dando su últimos coletazos:

Si bien es cierto que demuestra madurez en el sector cuando vemos que algunos títulos renuevan temporada, son pocos los nuevos lanzamientos que tendrán que competir con los títulos que llevan sonando mucho tiempo entre los aficionados. Quizá el que tenga más suerte sea el musical que dirige y protagoniza Angel Llácer LA JAULA DE LAS LOCAS, con un estupendo Ivan Labanda, que viene avalado por su tremendo éxito en Barcelona.

Uno de los estrenos más esperados es “A CHORUS LINE” con el que Antonio Banderas inaugurará el Teatro Caixabank en Málaga, aunque todavía sin fecha de estreno. Se espera que sea a final de Noviembre, antes de emprender una gira por otras provincias ya en 2020 y con Pablo Puyol en el papel que en Málaga protagonice Antonio Banderas. Es un gran musical y ha despertado una enorme expectación, porque Banderas que ha trabajado en Broadway se ha involucrado personalmente en el proyecto.

Otras novedades son las adaptaciones a musical de películas de éxito como son “GHOST” y “FLASHDANCE” que confían en atraer al público que le guste ver sus películas favoritas en directo en un escenario en vez de en la pantalla de cine o su televisor.

En Barcelona termina de estrenarse una versión del musical “LA TIENDA DE LOS HORRORES” dirigida por Ángel Llácer en colaboración con su director musical habitual Manu Guix que también da vida a la famosa planta venida del espacio.

Hay otros musicales en gira por España, algunos vistos ya en Madrid como “WEST SIDE STORY” o “EL JOVENCITO FRANKENSTEIN” y otros que ya vimos en 2002 como JEKYLL & HYDE” o “ANNIE” que ahora vuelven de gira por España, sin fecha de estreno fija para entrar en Madrid.

Hay otros musicales rodando por la península testando su conexión con el público, tratando de abrirse un espacio en la cada vez más concurrida cartelera y es que el teatro musical ya es más un reclamo que una moda para el público, que cada vez selecciona más y arriesga menos.

Suerte para todos

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola