BARBRA STREISAND 2001-2010

Barbra apartada de los escenarios volvió a entrar en un estudio de grabación, para preparar su segundo volumen de canciones navideñas titulado “Christmas memories”, que salió a la venta en Octubre de 2001 y se colocó en el número 15 de ventas. En él, fiel a su estilo, Barbra incluía desde el “Ave María” de Franz Schubert a temas de sus amigos David Foster o el matrimonio Alan y Marilyn Bergman, sin olvidar sus compositores clásicos como Frank Loesser o Stephen Sondheim al que le llamó para comentarle que le gustaría incluir en su disco el tema “I remember” del musical televisivo “Evening primrose” y Sondheim reescribió la letra para que pudiera encajar con el album navideño de Barbra.

En Enero de 2002 Sony Music dentro de una serie titulada “The Essential….” dedicada a todas sus grandes estrellas, puso a la venta “The Essential Barbra Streisand” un recopilatorio que recoge en un disco doble 38 canciones, entre las que aparecen dos temas inéditos “Some day my prince will come” de la película animada “Blancanieves y los 7 enanitos” y  “You’ll never walk alone” del musical “Carousel”, con arreglos de William Ross, que a pesar de ser un recopilatorio se coloca en el número 15 de la lista de ventas.
th The_Essential_Barbra_Streisand_2
Los dos discos conocieron parecidas reediciones así el de “Christmas memories” tuvo otra versión publicada en Septiembre de 2013 titulada “The Barbra Streisand Classic Christmas Album” en el que se hacía una selección 16 de temas de los dos discos navideños publicados hasta entonces, mientras que en 2008 con el título “The essential Barbra Streisand 3.0”, se publicó una nueva versión como un triple CD, en la que el nuevo disco incluía otras nueve canciones de Barbra, aunque ninguna inédita.

Además de estos recopilatorios, el mismo año 2002 salió “Duets”, que no dejaba de ser otro recopilatorio en el que incluía los dúos publicados anteriormente con Barry Gibb, Neil Diamond, Celine Dion, Michael Crawford, Johnny Mathis, Donna Summer, Ray Charles, Bryan Adams, Kris Kristofferson, Don Johnson o Judy Garland, además de “I’ve got a crush on you” con Frank Sinatra, “All I know of love con Josh Groban y “I won’t be the one to let go” con Barry Manilow, que subió hasta el número 38 de la lista de ventas.
220px-Barbra_Streisand_The_Classic_Christmas_Album s-l1000
Por fin en Octubre de 2003 llegaba a las tiendas un nuevo disco de Barbra con el título “The movie album” que dedicaba nada menos que a Gregory Peck y en el que incluía 12 grabaciones en estudio de temas para películas como “Smile” de Charles Chaplin, “Moon river” de Henry Mancini, “How do you keep the music playing?” de Michel Legrand, “Calling you” de Bob Telson o “Wild is the wind” de Dimitri Tiomkin, además de temas menos conocidos de André Previn o Johnny Mandel a los que pusieron letra el matrimonio Bergman y el tema “Goodbye for now” de la película “Rojos” (Reds, 1981), que escribió Stephen Sondheim. El disco llegó al puesto número 5 de ventas.

En 2004 tras ocho años sin hacer cine, aceptó el papel de la extravagante pareja de Dustin Hoffman en “Los padres de él” (Meet the Fockers), segunda parte de la exitosa trilogía “Los padres de ella” (Meet the parents, 2000) con Ben Stiller, Blythe Danner y Robert De Niro, que retomaría en su tercera y última parte “Ahora los padres son ellos” (Little Fockers, 2010).
ZIK1468942.1336681671.580x580 511NSAXVBZL._SS500_
El esperado reencuentro en un estudio con Barry Gibb se produciría en 2005 tratando de repetir el éxito de su anterior trabajo, ahora titulado “Guilty pleasures”, que en algunos países se conoce como “Guilty two”, en el que el esquema era el mismo, todas las canciones estaban compuestas por Barry Gibb con otros compositores, aunque Barry colabora en los arreglos y coros e incluso como en el primer volumen canta dos canciones a dúo con Barbra: “Come tomorrow” y “Abowe the law”. El disco llegó al puesto número 5 de ventas.

En 2006 Barbra una serie de 20 conciertos entre el 4 de Octubre y el 20 de Noviembre para recaudar fondos con fines benéficos, que resultó todo un éxito de ventas y se emitió por televisión, que más tarde se comercializó en DVD. Barbra fue criticada por el elevado precio de las entradas ya que la mayoría superaban los 1.000 dólares. Se grabaron varios conciertos y de los mejores momentos de cada uno se editó el disco titulado “Barbra Streisand: Live in concert 2006”, en él que se incluían “Evergreen”, “Music of the night” y “Somewhere” cantados con los invitados especiales que llevaba en la gira, el grupo de tenores Il Divo. El disco llegó al puesto número 7 de la lista de ventas.
live-in-concert-2006-50824169a14d3 IYjP5N7t
Barbra anunció que daría una serie de conciertos en Europa occidental y con una orquesta de 57 músicos en verano de 2007 actuó en Zurich, Viena, París, Berlín, Estocolmo, Celbridge, además de Londres, única ciudad en la que dio más de un concierto, tres en concreto, con el precio de las entradas que oscilaba entre las 100 y las 1.500 libras esterlinas. También actuó en Irlanda donde los precios iban de los 118 a los 500 euros. En 2008 fue invitada por la Casa Blanca donde el Presidente George Bush le hizo entrega del Kennedy Center Honors, una distinción que se entrega anualmente y se celebra una ceremonia en la que se rinde homenaje a los premiados. En el caso de Barbra intervinieron Queen Latifa, Glenn Close, Ne-Yo, Idina Menzel, Beyonce, Kelly O’Hara y Nathan Gunn cantando algunas de sus canciones más populares. El video de la ceremonia está en este post Barbra Streisand, cantante.

En Septiembre de 2009 llegó a las tiendas el nuevo álbum de Barbra en estudio titulado “Love is the answer” que volvió a colocarse en el número 1 de ventas de Billboard. En este disco Barbra se unía a Diana Krall y su grupo en el que se encarga de los arreglos Johnny Mandel y Tommy LiPuma también está en la co-producción, con Diana tocando el piano en varios temas y Barbra volvía a los temas de su primera época con canciones como “In the wee small hours of the morning”, “Ne me quitte pas” o “Smoke gets in your eyes”.krall-streisandx-largeNo quiso olvidarse de su habitual tributo al musical con “Make someone happy” de “Do-re-mi” compuesta por Jule Styne o “Some other time” de “On the town” compuesta por Leonard Bernstein, ambas con letras de Betty Comden y Adolph Green. De este disco salió una edición de un CD con las canciones en versión orquestal, además de otra edición de lujo que llevaba un segundo disco cantado por Barbra, pero arreglado para un cuarteto de piano, guitarra, bajo y percusión.

Para promocionar la salida del disco que era como un regreso a sus inicios, Barbra dió un concierto el 29 de Septiembre de 2009 en el club de jazz Village Vanguard de New York, donde comenzó sus actuaciones en público casi cincuenta años atrás. El concierto se llamó “One night only: Barbra Streisand and Quartet at the Village Vanguard” y las entradas para tan reducido espacio se sortearon entre los fans que compraron el disco con Diana Krall. La grabación de este concierto en DVD se regalaba como extra a la compra del CD de este concierto que también se publicó en 2010.
26f2d2393e9b41b86d0c98b0704a97bf.1500 0886977935428
Barbra seguía vendiendo discos tanto de grabaciones en estudio, como de actuaciones en directo o de grandes éxitos, por eso a pesar de que su ritmo de nuevos discos había bajado mucho, de hecho en esta década sólo publicó tres discos totalmente nuevos grabados en estudio, a la vista de que las recopilaciones y conciertos mantenían el mercado activo, para terminar esta década Sony publicó en Marzo de 2010 “Barbra: The ultimate collection”, otro recopilatorio de 28 temas de éxito ya publicados anteriormente.

Para terminar algunos videos de la época
cantando “I remember” con nuevas letras escritas por Stephen Sondheim para su album de Navidad


cantando “Closer” otro de sus temas del disco de Navidad

cantando “Smile” a dúo con Tony Bennett

cantando “Goodbye for now” la canción de Sondheim para la película “Rojos”

cantando “Moon river” de Mancini para “Desayuno con diamantes”

cantando con Barry Gibb “Abowe the law”, “Hideaway” y “Stranger in strange land”

cantando “Letting go”

cantando el inmortal “Ne me quitte pas” de Jacques Brel

cantando el clásico “You’ll never walk alone” de Rodgers & Hammerstein para “Carousel”

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *