FAT FRIENDS

Nació como una serie de la cadena ITV inglesa con el título de “Fat friends” (Amigos gordos) y se mantuvo cuatro temporadas en antena, exactamente desde el 2000 al 2005 y en el reparto encontramos nombres que posteriormente triunfaron en teatro y el cine como James Corden que ganó el Premio Tony por su “One man, two guvnors” (2012) o Sheridan Smith ganadora del Premio Olivier por “Legally Blonde” (2011) y “Flare Path” (2012) además de otras dos nominaciones por su Audrey en “Little shop of horrors” (2009) y “Funny girl” (2016).

La acción tenía lugar en Leeds, una ciudad del norte de Inglaterra donde Carol trata de convencer a sus amigos de seguir una dieta de los “Super delgados” en el club de adelgazamiento y nos presentaba a diferentes miembros del grupo y cómo el sobrepeso había afectado en sus vidas. La serie estuvo escrita por Kay Mellor que con el paso del tiempo decidió convertirla en un musical y escribió el libreto contando para las canciones con Nicholas Lloyd Webber, sí el hijo del primer matrimonio de Lord Andrew Lloyd Webber con Sarah Hugill, que hasta ahora sólo había puesto música a algunos cortometrajes como “Mon amour mon parapluie” (2001), “Homecoming” (2003) y “Mr Invisible (2013)”.

La fecha de estreno está prevista para el 11 de Noviembre hasta el 2 de Diciembre de 2017 en el Grand Theatre & Opera House de Leeds, antes de comenzar una gira por Reino Unido en 2018 que les llevará a diferentes ciudades que podéis comprobar en este enlace.

La dirección será de la propia autora Kay Mellor y en el reparto estarán entre otros Jodie Prenger (Kelly), Natalie Anderson (Lauren), Andrew “Freddie” Flintoff (Kevin), Sam Bailey (Betty) y Elaine C. Smith (Betty), Joel Montague, Rachael Wooding (Joanne), Chloe Hart (Val), Natasha Hamilton (Julia), Kevin Kennedy (Fergus), Jonathan Halliwell, Chloe Hart, Neil Hurst, Craig Armstrong, Lizzie Bea, Paul Brangan, Emma Crossley, Ellie Leah, Laura Mansell y Ryan Pidgen.

MÚSICA: Nick Lloyd Webber
LIBRETO Y LETRAS: Kay Mellor

No existe CD con las canciones del musical

Para terminar un video promocional

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola