SOLITUDES

Hace más de dos años que os hablábamos de la compañía vasca Kulunka Teatro y de su obra “ANDRE Y DORINE” con la que han vuelto a Madrid y siguen todavía de gira por España, Italia, Finlandia, etc. con sus espectáculos que son universales ya que al no precisar del idioma pueden llevar a cualquier país y representar ante cualquier tipo de públicos ya que su mensaje es tan actual como humano.

La obra que pude ver ahora es su segundo trabajo y como el título sugiere trata el tema de la soledad haciéndonos sentir solidarios con la gente mayor, aquellos como nuestros padres que nos regalaron con total generosidad su tiempo, educación y afecto para que consiguiésemos volar por nuestra cuenta y que en muchas ocasiones somos incapaces de repartir un poquito de nuestro tiempo con ellos para hacerles sentir queridos y acompañados.

Sigue maravillándome el meticuloso trabajo de esta compañía en la que con sólo tres actores logran hilar no varios cuadros o escenas aisladas, sino una historia lineal en la que irán multiplicándose en múltiples personajes para contarnos una historia a lo largo de hora y media sin más lenguaje que el de sus cuerpos y algún que otro sonido o música escrita por Lusimi Cobo.

Garbiñe Insausti, José Dault y Edu Cárcamo son los tres actores que dan vida a esta historia que además han escrito en colaboración con el director y ayudante de dirección Iñaki Rikarte y Rolando San Martín, todo un cuento en el que se nos habla de la sensación de pérdida de una parte de ti tras la ausencia de un ser querido, de la tristeza de no saberte comprendido por la gente que creías más cercana, de la impaciencia ante la gente que no hace lo que desearíamos y todo ello con golpes de humor, tristeza y ternura.

Si podéis ver alguna de sus funciones no lo dudéis y esperad al final de la representación para ver cómo son esos TRES actores ocultos tras unas máscaras que les permiten habitar los más distintos personajes.

ARGUMENTO:  Garbiñe Insausti, José Dault, Edu Cárcamo, Iñaki Rikarte y Rolando San Martín
DIRECCIÓN: Iñaki Rikarte

Termino con dos videos promociones del espectáculo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *