ROCKETMAN, la película

“ROCKETMAN” es un biopic de Elton John que cuenta con un guión de Lee Hall, que ya escribió los de  “Billy Elliot” o “War Horse” y que le da un formato de musical clásico, sirviéndose de algunas canciones de Elton John, para contarnos su historia, asignando los diálogos cantados a Elton niño, su madre, su abuela, su padre, su amante, etc., además de incorporar estudiadas coreografías en la línea del musical clásico.

La historia se vale de una terapia de grupo a la que acude Elton, para contarnos su difícil infancia, donde sólo se sentía apoyado por su abuela. Descubriremos la tremenda facilidad de Elton para la música. Seremos testigos del maridaje artístico de Elton John con su letrista Bernie Taupin. Asistiremos a su rápido éxito mundial que lo hizo multimillonario desde muy joven, pero fuera del escenario se sentía sólo, desconfiando de cuantos se acercaban a él, sin más motivo que exprimirle.La película nos muestra ese lado de la fama que no solemos ver, esa oscuridad que lo engulle todo cuando se apagan los focos. Elton busca sentirse querido y aceptado, refugiándose en las drogas para llenar el vacío de su vida personal. El argumento se centra en su ascenso, triunfo, caída y resurgimiento como estrella del rock, terminando con la recreación del videoclip “I’m still standing” de 1983.

Quedan fuera los últimos 35 años de su vida en los que alternó sus trabajos discográficos con composiciones para el cine y el musical, que le tenía reservados el Tony, el Grammy, el Oscar y tantos reconocimientos y premios por sus trabajos en “El rey león”, “Aida” o “Billy Elliot” entre otros. Quizá a raíz del éxito de la película se planteen hacer una segunda parte con los restantes años de su vida con sus fundaciones benéficas, sus otros triunfos y sus amistades con personalidades de la talla de Lady Di o George Michael.Taron Egerton, el actor que da vida a Elton John ya había coincidido con Dexter Fletcher en la película “Eddie, el águila” y con Elton John en “Kingsman: The secret service”. Jamie Bell que interpreta a Bernie Taupin fue “Billy Elliot” en el cine.  Richard Madden conocido por haber interpretado a Robb Stark en “Juego de tronos” aquí es John Reid el manager sin escrúpulos. Bryce Dallas Howard a la que vimos en “Jurassic World” es la hija del director Ron Howard y en la película es la madre de Elton. Gemma Jones conocida por sus apariciones en Harry Potter o Bridget Jones aquí es la abuela de Elton.

Un escogido reparto para una película muy cuidada que gustará a los que no conozcan los inicios del músico y a los que seguimos su carrera que sabremos perdonar las licencias cinematográficas que se permiten y disfrutar de la película, sin olvidar por supuesto la excelente labor del músico Matthew Morgeson, de la factoría de Hans Zimmer que ha hecho un trabajo con total respeto hacia la música de Elton John.Tras Freddie Mercury y Elton John en el cine y Cher, Tina, Carole King, Donna Summer, Michael Jackson, Temptations… en teatro musical, ahora se anuncia que van a llevar la vida de Leonard Bernstein y Luciano Pavarotti al cine. Una nuevo filón se ha abierto, esperemos que estén a la altura.

DIRECTOR: Dexter Fletcher 


Se ha editado el CD con las canciones de la película.

Termino con un video promocional de la película

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola