DEXTER FLETCHER: Rocketman

Dexter Fletcher comenzó como actor a los diez años en la película “Bugsy Malone”, el musical que dirigió Alan Parker, con canciones de Paul Williams. Desde entonces alternó sus trabajos en televisión donde quizá su más popular trabajo fue en la serie “Band of brothers” en 2001 interpretando al sargento John Martin y en cine estuvo en “El hombre elefante” (1980), “Revolution” (1985), “Stardust” (2007), “Kick-ass” (2020) o “Los tres mosqueteros” (2011), entre otras.

De entre sus trabajos como director destacamos su asociación con el musical que comenzó con la película “AMANECER EN EDIMBURGO” (Sunshine on Leith, 2013), un musical con canciones del grupo Proclaimers. En Diciembre de 2013 comenzó a trabajar en “BOHEMIAN RHAPSODY”, pero por diferencias con la producción abandonó en Marzo de 2014 y entró Brian Singer que comenzó a rodar en Septiembre de 2017. Tras despedir a Singer en Diciembre se llamó a toda prisa a Dexter Fletcher para que terminase la película que estrenó en 2018, con el gran éxito que conocemos, pero el nombre de Fletcher no aparecía acreditado.

Dexter Fletecher con el actor Taron Egerton en un momento del rodaje de “Rocketman”

Su último trabajo estrenado es “ROCKETMAN” ala que se ha comparado con “BOHEMIAN RHAPSODY” ya que aparentemente se trata de dos biopics de estrellas del rock, Elton John y Freddie Mercury, pero lo cierto es que ahí termina la comparación, ya que en la segunda se ve un trabajo más personal, con ese toque de película musical, mientras que en la primera fue llamado para terminar el trabajo de Singer. Comparaciones aparte, ambas películas tienen un buen acabado.

Filmografía:

1999 Let the Good Times Roll (guionista)
2010 Just for the Record (productor ejecutivo)
2010 Dead Cert (productor ejecutivo)
2011 Wild Bill (guión y dirección)
2013 Amanece en Edimburgo (director)
2016 Eddie el águila (director)
2018 Bohemian Rhapsody (termina la pelicula de Bryan Singer tras su despido)
2019 Rocketman (director)

Su musical: ROCKETMAN

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola