SERGI ALBERT 8 años como Scar en “El rey león”

SERGI ALBERT dejará el 8 de Julio de 2019 el personaje de Scar en “EL REY LEÓN”, tras OCHO TEMPORADAS ININTERRUMPIDAS en el Teatro Lope de Vega de Madrid, a punto de celebrar la función TRES MIL DOSCIENTOS de dicho musical.

LOVE4MUSICALS.- Todavía recuerdo nuestro encuentro casual en Londres en Junio de 2011 cuando habías ido a ver ”EL REY LEÓN” y hacer unas pruebas de vestuario y máscaras, momento en que todavía no se había hecho público el reparto del musical en la capital madrileña. ¿Eres el actor español que más tiempo ha estado representando el mismo personaje en un musical?.

SERGI ALBERT.- Quiero pensar que no soy el primero. Y que solo es una casualidad. Lo difícil no fue llegar a ser Scar, sino mantenerlo, pero mi perseverancia y amor a mi trabajo lo hicieron fácil.  Y me voy habiendo realizado más de 3.000 funciones, con una continuidad y entrega absoluta al espectáculo, que ha resultado ser el mejor regalo durante estos 8 años. Ojalá consigamos con el paso de los años, llegar a ser más actores los que realicemos un mismo personaje en un musical durante tanto tiempo. Eso significará que hemos conseguido afianzar el teatro musical.

L4M.- ¿Dónde buscas la motivación después de tantas funciones para que tu interpretación surja espontánea y no caer en la repetición y monotonía?.

SA.- Haber trabajado con niños hace que las funciones sean diferentes las unas de las otras, pero sobretodo, haber comprendido el dibujo y el puente actoral del personaje mientras lo representaba. Eso ha sido sido gracias a mis directores. Yo solo había de prestar mi actuación, concentrarme, dejarme llevar y construir al mayor villano de la historia.

L4M.- En estos OCHO AÑOS has visto pasar a muchos actores por la obra y te has despedido de muchos que se convirtieron en amigos. Ahora eres tu el que dices adiós a TODA la compañía. ¿Qué es lo que más vas a echar de menos?.

SA.- Han sido muchas despedidas, todas muy tristes. Pero como decimos en la función, es “el ciclo de la vida”, etapas que empiezas y acabas y que creo que finalizo ésta en el mejor momento para el musical, dejando que coja el relevo otro compañero mientras yo pueda empezar otros proyectos y a la vez descansar, que creo que me lo merezco! jejejeje

L4M.- Tras tantas funciones dando vida a un personaje malvado que provoca la repulsa del público, seguro que tienes más de una anécdota que contarnos sobre tu paso por este personaje.

SA.- Las mayores anécdotas son las que han venido del público, entregado siempre, pero sobre todo de los niños, cuando en la escena final Scar acusa a Simba de la muerte de su padre, y escuché a los más entregados gritando desde platea: PERO SI FUISTE TU!!! HAS SIDO TUUUUU!!!

L4M.- Si te pido que hagas una proyección hacia el futuro. ¿Cómo te gustaría verte dentro de DOS AÑOS?

SA.- Me gustaría verme trabajando en este mundo, aplicando todo lo que he aprendido y sobretodo disfrutando del teatro musical. Pero mejor te lo respondo en dos años, ¿vale?. Gracias Paco.

Paco Dolz para Love4musicals
VIPS, Madrid
30-06-2019

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola