MUSICALES DORADOS con Sylvia Parejo

El musical en nuestro país está consolidado. Evidentemente hemos ganado mucho dentro del género y el hecho de tener en cartel tantos títulos reconforta, aunque todavía tengamos muchas asignaturas pendientes que espero, confío y quiero que vayamos superando con el paso de los años. Me gustaría ver algún día cómo llegan a nuestras carteleras títulos clásicos como “Kiss me, Kate”, “Oliver” o “South Pacific” por citar unos cuantos, para que sean descubiertos y disfrutados por las nuevas generaciones.

Aunque todavía estamos lejos de eso, cada vez somos más los que disfrutamos de temas inmortales del musical,  por eso fue refrescante la experiencia de poder disfrutar de la profesionalidad de Sylvia Parejo, aquella joven que pasó por Operación Triunfo en 2009 y decidió formarse en teatro musical. Hoy en día ya ha estado en los repartos de “Los Miserables”, “La familia Addams” o “Priscilla Reina del desierto”. Su último atrevimiento ha sido embarcarse en una serie de recitales titulados “Musicales dorados” con el respaldo de Alfonso Casado en la dirección musical.La primera actuación fue el 1 de Julio de 2019 en el ambigú del Teatro de la Zarzuela, donde colgaron el cartel de “Localidades agotadas”. La muy cuidada dirección escénica de Joan Vázquez esparció algunas partituras descuidadamente por el suelo, había una mesa con licores, un biombo para que la actriz pudiese cambiar de vestuario fuera de la vista del público, un búcaro con flores, dos teléfonos antiguos y un piano. Para salir del concepto “concierto” se intentó representar una pequeña historia, que no terminó de quedar clara y unas cuantas líneas de diálogo hubieran hecho más fácil la comprensión de lo que se intentaba contar.

El repertorio escogido todo un acierto alternando sabiamente temas de Gershwin, Bernstein, Porter, Styne, Rodgers o Kander & Ebb, en el que hasta se coló el “Crazy” de Willie Nelson que no llegó a desentonar con el resto. La mayoría de temas fueron cantados en inglés y algunos en español como la estupenda versión del “I can’t say no” de “Oklahoma” que me comentó Sylvia que la había hecho Marc Gómez o el “Maybe this time” en el que se lucieron especialmente pianista y cantante. Fue toda una sorpresa descubrir la vis cómica de Alfonso Casado dando la réplica a Sylvia a veces sólo con miradas, implicándose hasta el extremo de cantar a dúo con ella “When you’re in love” de la película “Siete novias para siete hermanos”. La química entre ambos fue excelente en todo momento.Como invitado especial apareció Javier Ariano, el Tony de la actual versión en gira de “West Side Story” que cantó a dúo con Sylvia “Tonight”. Aunque se intentó dar a la historia que hilvanaba las canciones un tono mayormente cómico, jugando con las miradas y gestos de Sylvia, creo que el medley de “My man”, “Love for sale”, “Bill” y “The man that got away” hubiera ganado muchos enteros de haberse interpretado de forma más desgarrada y dramática para que Sylvia pudiera haber demostrado su faceta como actriz.

Aún tienen previsto dar tres nuevos conciertos en el Teatre ONYRIC de Barcelona con Gerard Alonso como pianista. Serán el 7 y 8 de Julio, aunque ya están agotadas las entradas y han programado otro pase para el lunes 15 de Julio de 2019 en Barcelona.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola