THE BOY IN THE DRESS

David Walliams es un actor muy popular en Reino Unido por sus apariciones con Matt Lucas en series como “Little Britain” o “Come fly with me”. A la vez ejerce de juez en la versión inglesa de Got talent desde 2012, pero además es un escritor de libros infantiles que ha sido traducido a 53 idiomas con un estilo que le asemejan con el gran Roald Dahl y que contó con Quentin Blake para que ilustrase sus dos primeros libros “The boy in the dress” (2008) y “Mr. Stink” (2009).

“The boy in the dress” (El chico del vestido), ha sido publicado en España con el título de “El mago del balón” y en Sudamérica como “El niño de los vestidos”. El protagonista es Dennis un niño de 12 años  que vive con su padre y su hermano John de 14 años. Sus padres se separaron cuando Dennis tenía 7 años y él recuerda mucho a su madre y mirando una foto antígua en la que ella aparece llevando un vestido amarillo. Un día Dennis ve el mismo vestido en la portada de Vogue y se compra la revista lo cual enfurece a su padre que se burla de él llamándolo “Denise”.

David Wailliams el autor muestra el programa del musical

Dennis tiene un talento natural para el fútbol y un día es arrestado por lanzar una pelota contra una ventana. En comisaría conoce a Lisa la chica más guapa y popular de la escuela que lo invita a su casa y lo viste con un vestido azul eléctrico de chica y juntos van a la escuela donde Lisa lo presenta como Denise, una estudiante francesa que ha venido de intercambio y nadie reconoce a Dennis.

En el recreo, Dennis chuta a un balón y ​​resbala y se cae descubriendose que es un chico. El director lo expulsa por travestirse y su padre lo castiga a quedarse en su habitación, pero se escapa con su amigo Darvesh para jugar el partido de fútbol donde sus compañeros le animan a que juegue llevando un vestido en vez del equipaje convencional y el equipo gana. El padre de Dennis que estaba en el campo y perdona a Dennis. La novela ha vendido más de treinta y dos millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido adaptada por la BBC a una película corta que se proyectó en 2014. La Royal Shakespeare  Company responsable de adaptaciones a musical de “Les Miserables” o “Matilda” manifestó en 2018 que estaban trabajando en la adaptación musical de la novela de Walliams con un libreto de Mark Ravenhill y canciones de Robbie Williams el exitoso cantante y ex componente de Take That y su habitual colaborador Guy Chambers.

El estreno tuvo lugar en Stratford-upon-Avon el 8 de Noviembre de 2019 donde estará en cartel hasta el 8 de Marzo de 2020. En el reparto estuvieron Rufus Hound (Padre), Natasha Lewis (Madre de Darvesh), Forbes Masson (Director), Irvine Iqbal (Raj). Los papeles de Dennis, John, Lisa y Darversh fueron interpretados por varios actores en diferentes funciones. Todavía no se ha dicho nada sobre llevarla al West End, pero con todos los elementos implicados (Royal Shakespeare Company, David Walliams, Robbie Williams, et.) apostaría a que aterriza en Londres antes de final de 2020.

MÚSICA Y LETRAS: Robbie Williams y Guy Chambers


La adaptación a película de una hora de la BBC está publicada en Reino Unido pero en inglés sin subtítulos.

 
Existe el libro tanto en su edición española como sudamericana, aunque todavía no está a  la venta el CD con las canciones del musical.

Terminamos con algunos videos de los ensayos y declaraciones del equipo creativo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola