L4M - JULIO 2020

Ya os lo advertimos. Hoy es el día "HAMILTON". Ya está disponible en la plataforma de Disney Plus, aunque todavía con subtítulos solo en inglés. Miranda ya advirtió que estaban trabajando en los subtítulos en múltiples idiomas, pero al adelantar el estreno de la película previsto para Octubre de 2021en cines, no les ha dado tiempo a terminarlos, pero que irán añadiéndolos a medida que vayan teniéndolos listos, así que atentos a vuestra pantalla, si tenéis Disney Plus.

Por mi parte, como sabéis ya había visto el musical y esta ha sido la primera vez que veo una grabación de un musical que ha superado mis expectativas. Hasta ahora, el hecho de haber visto la obra en directo, cuando veía la grabación siempre me faltaban cosas. Por ejemplo en "Miss Saigon" -que me encanta la grabación- para mi carece de planos más generales, que nos ayuden a darnos idea de la magnitud del escenario y el ambiente. Algo parecido ocurría en "Los Miserables" la película. En "Moulin Rouge" o "Chicago" -las películas- el montaje acelerado de planos cortos, no deja disfrutar de las coreografías. En este caso todo esto se ha solucionado.

Estamos, para mi, ante la mejor grabación que he visto hasta la fecha de un musical en directo. Esta vez me ofrece la experiencia total, con un montaje de planos medios, primeros planos y planos generales, incluso algunos cenitales que me dan una visión que nunca tendremos en el teatro. El reparto original de Broadway es otra maravilla insuperable, donde todos están perfectos. La excelente labor del director de fotografía con el diseño de iluminación que se llevó un Tony en Broadway está perfectamente captada. Me ha llamado la atención que la dirección de la grabación para video sea de Thomas Kail, el mismo director que la estrenó en Broadway.

Resumiendo, creo que Lin Manuel Miranda hoy ha hecho historia poniendo al alcance de todos un musical estrenado en Broadway hace sólo cinco años y que sigue con muy buen volumen de ventas, pero que de momento está cerrado por el COVID19. Sólo queda esperar la aparición de los subtítulos en español porque la historia es densa y sólo cuando la conoces bien y ya te suena algo la música comienzas a disfrutar de la obra. Ya es difícil que una historia de un político americano que los propios estadounidenses ni conocían, pueda contarse de una forma tan ágil, variada e intercalando varios temas universales como el amor, la libertad, la lucha por los ideales, la traición, la envidia, el amor y el sacrificio.

Dicho esto paso a adelantaros los podcast que publicaremos este mes de Julio.

Buen verano a tod@s

 

 

 

 

 

 

 

01-07-2020                                                        08-07-2020
    
15-07-2020                                                        22-07-2020


29-07-2020

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies