EL MUNDO SIGUE

Estamos ante una película en blanco y negro dirigida por Fernando Fernán Gómez en 1963. La censura de la época la retuvo durante dos años y dejó estrenarla casi de tapadillo en 1965. Está considerada la película maldita de Fernán Gómez, con la que cerraba la trilogía “La vida por delante” (1958), “La vida alrededor” (1959) y esta.

Nunca se emitió por televisión por lo que era una película conocida por muy poco gente. La descubrí en una sesión de cine fórum de mi barrio, en un pase casi clandestino, que me impresionó muchísimo. Luego, muchos años después, ¡en 2015! vendría la restauración y el estreno comercial que nunca tuvo.El mundo sigue': la peor experiencia de Fernando Fernán Gómez fue su mayor  obra maestraBasada en la novela de Juan Antonio de Zunzunegui, que ofrece un descarnado retrato del barrio de Maravillas de Madrid, donde la vida es cualquier cosa menos maravillosa, la envidia campa libremente y la pobreza está instalada en cada una de las viviendas donde sus inquilinos intentan sobrevivir un día más.

En el reparto encabezado por Fernán Gómez, Lina Canalejas y Gemma Cuervo, aparecen también Agustín González, Fernando Guillén, Milagros Leal, María Luisa Ponte, Pilar Bardem y Marisa Paredes, mostrando  una realidad que no convenía al régimen.El mundo sigue', la vida perra en el Madrid de los años '50La película sigue siendo impresionante y tiene uno de los desenlaces más sobrecogedores que recuerdo. Fernando Fernán Gómez fue todo un genio. Para mi esta película y “Las bicicletas son para el verano” (la obra de teatro, no la película), son dos obras maestras imprescindibles de la cultura española.

La película está en Amazon Prime y Flix Ole

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad