LO NUESTRO ESTABA CANTADO
“Lo nuestro estaba cantado” está basado en el texto de Ignasi Vidal “El uno contra el otro”. Miguel Molina lo adaptó a la escena. Ferrán González le añadió las canciones y Alicia Serrat se encargó de la dirección. El resultado un musical de pequeño formato, pero más que digno, que no engaña a nadie y ofrece más de lo que se esperaba de él.
El argumento se centra en una pareja que tras varios años de matrimonio y constantes peleas decide divorciarse. Precisamente en el último momento, cuando van al juzgado a formalizar el trámite se quedan atrapados en un ascensor y no les queda más remedio que hablar, sincerarse, confesarse y …. hasta ahí puedo leer, como diría la querida Mayra Gómez Kemp.
La adaptación es muy divertida. La complicidad de los actores entre ellos y con el público es brillante. Rompen la cuarta pared constantemente. Entran y salen del ascensor a voluntad, bien para hacer algún guiño al público o para justificar al juez, mediante un flashback, situaciones que vivieron en el pasado.
Todo el apartado musical entra de forma muy natural. Ferran González sabe mucho de eso y de componer canciones pegadizas y provocativas que conectan rápidamente con el público. La pareja protagonista, Rocío Madrid y Jaume Casals tienen una química contagiosa. Su trabajo tanto en lo textual como en lo musical, así como su vis cómica funciona perfectamente.
Se estrenó en 2020 y sigue de gira desde entonces. Es esa pequeña sorpresa que te llevas, cuando entras al teatro a distraerte un rato y sales con la sonrisa puesta. No es el musical que te cambiará la vida, pero además de hacerte reír, lo mismo te hace pensar en algunos comportamientos propios y ajenos. Y no es poco.
TEXTO: Ignasi Vidal
ADAPTACIÓN: Miguel Molina
MÚSICA Y LETRA: Ferrán González
DIRECCIÓN: Alicia Serrat
Os dejamos con la canción que cierra el musical
Terminamos con la rueda de prensa que dieron en el Teatro Talía de Valencia