Glenn SLATER, letrista

Nacido en 1968 en Brooklyn, New York, se graduó en 1990 por la Universidad de Harvard, habiendo recibido el premio Nuevos Horizontes de la Fundación Richard Rodgers, con el compositor Stephen Weiner. Trabajó durante seis años con el Circo de los Ringling Brothers & Barnum & Bailey, ocupándose de las letras para las canciones de sus espectáculos. También escribió para la revista musical Newyorkers presentada el año 2001 en el Manhattan Theatre Club del Off-Broadway.

Su colaboración con Alan Menken para la película Home on the range (2004), marcó el inicio de sus trabajos más profesionales en el mundo del teatro musical, siendo requerido de nuevo por el mismo compositor, para trabajar en el musical teatral Sister Act (2006), que tras algunas previas en América, finalmente se estrenó en Londres con bastante éxito y posteriormente se exportó a Broadway.

Hans Zimmer, Alan Menken y Glenn Slater

Hans Zimmer, Alan Menken y Glenn Slater

Cuando Disney se planteó convertir en musical de Broadway la película animada The little mermaid (2008), contactó con Alan Menken, creador de la partitura original, pero  la muerte del letrista original Howard Ashman en 1991, obligó a buscarle un sustituto para el resto de canciones que necesitaban para expandir la historia a la duración normal de un show de Broadway, recayendo la elección en Glen Slater, ya que se notaba que “funcionaban bien juntos”.

Glen Slater con su mujer Wendy Leight Wilf, escribió el libreto y canciones para un nuevo musical titulado Beatsville (2008), que se estrenó en el Festival de Nuevos Musicales del NAMT de New York.

Glenn Slater y Andrew Lloyd Webber

Glenn Slater y Andrew Lloyd Webber

Andrew Lloyd Webber contactó con Slater, para que se hiciera cargo de las letras de su nuevo musical Love never dies (2010), continuación de su famosísimo musical The phantom of the Opera (1986) y en 2016 puso letras al musical “School of rock” último musical de Lloyd Webber estrenado en Broadway hasta la fecha..

Ha trabajando con Alan Menken de nuevo, en cine con el nuevo musical animado de Disney basado en la historia de Rapunzel y en un nuevo musical teatral llamado Leap of faith (2011), basado en la película titulada en España El charlatán con Steve Martin. También escribió las letras de las canciones para la serie “Galavant” y para el musical “A Bronx tale” estrenado en Broadway en 2016.

Aparte del premio de la Fundación Richard Rodgers, también ha sido premiado como letrista con el Kleban Award y el Jonathan Larson Award.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola