2011 Premios OLIVIER

Los premios Olivier correspondientes a lo estrenado el año pasado en el West End de Londres, ya han sido entregados en una ceremonia que ha tenido lugar en el Royal Drury Lane Theatre de Londres, en la que referente al teatro musical, los premios han sido para:

Best musical revival: INTO THE WOODS (Open Air Theatre)
Best new musical: LEGALLY BLONDE
Best actor in a musical: DAVID THAXTON por PASSION
Best actress in a musical: SHERIDAN SMITH por LEGALLY BLONDE
Best perfomance in a supporting role in a musical: JILL HALFPENNY por LEGALLY BLONDE
Best Theatre Choreographer: LEON BAUGH por SUCKER PUNCH
Premio del Público para WE WILL ROCK YOU
Special Oliver Award para STEPHEN SONDHEIM

En fin, que el 2010 haya sido el año de “LEGALLY BLONDE”, diría muy poco en favor del teatro musical en Londres el pasado año. Afortunadamente para los que hemos podido asistir a lo que se ha estrenado por alli, hemos comprobado con asombro el hecho de que se haya ignorado de tal forma al musical SWEET CHARITY y no se haya premiado como actriz de reparto a la estupenda Josefina Gabrielle, aunque más grave es que se haya ninguneado como mejor actriz a la excelente Tamzin Outhwaite.

Esta ceremonia también ha sido una derrota en toda regla para Andrew Lloyd Webber y su LOVE NEVER DIES que pierde los premios en las siete nominaciones con las que partía.

Otra injusticia me parece la cometida con LOVE STORY, que si bien ha sido nominada y en varias categorías, que ya es un record, contando como es un musical “menor”, merecería haber sido reconocida en cualquiera de los premios para los que fue nominada. Está claro que se ha premiado la comercialidad con LEGALLY BLONDE y en cierta forma han lavado su conciencia con sus premios a Sondheim.

La ceremonia casi se convirtió casi de tapadillo en otro homenaje más a Stephen Sondheim, ya que aparte del Oliver especial que le entregaron, en la ceremonia sonaron temas de WEST SIDE STORY, MERRILY WE ROLL ALONG y A LITTLE NIGHT MUSIC en diferentes momentos de la noche.

Por el escenario desfilaron desde Cameron Mackintosh a Danielle Hope, Elaine Paige, Michael Ball, Angela Lansbury o Barry Manilow entre otros, incluso hubo un momento para que John Owen-Jones y Sierra Boggess cantaran el dúo que da título a  THE PHANTOM OF THE OPERA, que este año celebra sus bodas de plata y habrá que ver cómo celebran el aniversario.

Bueno, así ha sido y así se lo hemos contado.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola