PHANTOM of the OPERA, el musical

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. Javi dice:

    Me encanta este musical.

  2. oscar delgado p. dice:

    Por mucho, lo mejor en asuntos de musicales…sin duda!!

  3. oscar delgado p. dice:

    La versiòn teatral siempre cumple su objetivo…la versiòn filmada, suficiente, sin la limitada voz de Gerard Buttler nunca a la altura de su actuaciòn (actor màs no cantante).

    • allwebber dice:

      Por fin, ahora con la grabación del 25 aniversario, podremos tener algo mucho más cercano al nivel exigido por la partitura.

      • crhistine dice:

        mira no tienes ni dea john owen jones es mejor que gerard butler el canta bien pero no tanto

        • allwebber dice:

          Completamente de acuerdo contigo. John Owen Jones no sólo es mejor que Gerard Butler, sino infinitamente superior a él, de hecho es uno de los mejores Phantoms de referencia para todos los aficionados, junto con Ramin Karimloo que es quien está en el 25 aniversario o Gerónimo Rauch que lo está interpretando ahora mismo en Londres, o Dave Willetts que sustituyó a Crawford tras el estreno, por no hablar del original Michael Crawfrod, cualquiera de ellos -en mi opinión- es superior a Gerard Butler, pero ya sabes que en cuestión de gustos…..

  4. Anastasia dice:

    Hola, estoy pensando en viajar a Londres y quiero tener la oportunidad de ver este maravilloso musical en directo pero en las webs de entradas sólo hay fechas de venta de entradas hasta abril y yo viajaré en verano.
    Sabéis si estoy significa que no hay representaciones en estos meses normalmente o es que aún no pueden comprarse? Gracias 😀

    • allwebber dice:

      Tranquila, que en verano no cierran los espectáculos en Londres. Normalmente sólo cierran los domingos de todo el año, salvo algunas excepciones de algunos espectáculos que también hacen función en domingo.

      Normalmente será que todavía no las han puesto a la venta con tanta antelación, puedes ir probando de cuando en cuando.

      Saludos

  5. sonia dice:

    Hola, viajo a londres dentro de dos fines de semana y tenemos entradas para el musical pero claro no entiendo mucho ingles y me gustaria saber si en el musical de londres venden audioguias para poder seguirlo, gracias

    • allwebber dice:

      No venden guías, pero además de que es muy visual y se sigue fácilmente, puedes verte antes de ir la película “EL FANTASMA DE LA ÓPERA” del musical, protagonizada por Gerard Butler, que está doblada al español (horrible doblaje), y se puede ver en inglés con subtitulos en español y está editada en DVD, o mejor aún hazte con el DVD del 25 aniversario del estreno del musical que se representó en el ALbert Hall de Londres con Ramin Karimloo, Sierra Boggess y Hadley Fraser, que también está subtitulado en español y es una maravilla y aún es fácil de encontrar en tiendas.

  6. Jesús Rosiles dice:

    Magnífico trabajo de redacción el que he encontrado en esta página. Nunca me había topado con otro igual. Deseo enormemente que pudieran decirme, o en su defecto aclararme la siguiente duda: ¿Existe algún DVD del Fantasma de la Opera PERO con la participación de Sarah Brightman? Lo pregunto por que no me quedó muy claro al momento que comentas sobre los CD’s y DVD’s. Agradecería enormemente pudieran decirme, y si sí lo existe, dónde podría conseguirlo. Mil gracias y felicidades por el excelente trabajo.

  7. paco dice:

    Hola! yo también he escrito en el post de The Color Purple, y quería preguntarte algo, ¿puede ser que haya canciones en este musical que pongan grabadas? Es que una de las personas que iba conmigo y yo mismo, tenemos esa sospecha, sobre todo en la propia “Phantom Of The Opera” que me pareció descaradísimo. No sé, pagar 200 dólares para que te pongan canciones grabadas me parece un poco MEH. Además, que me sacó un poco del musical en general, que estuvo estupendo, y justo me coincidió con el debut de la Christine nueva de Broadway, Ali Ewoldt, que estuvo muy bien, por cierto.

    • allwebber dice:

      Algunas voces en ocasiones han comentado que si el agudo está grabado, pero aunque la tecnología cada día está más perfeccionada, siempre me ha parecido dificilísimo con la orquesta en directo, el director y los actores a una, que se metiera algo grabado. Con la de escenarios y paises por los que ha pasado, de haber sido cierto se habría sabido.
      Otra cosa es que como en esa escena Christine es sacada de su camerino y arrastrada por los puentes y pasadizos mientras seguimos escuchando su voz, y vemos como aparece por arriba y por abajo, ahí sí que hay varias vestidas como ella para hacer “ver” que pasa el puente, que baja la trampilla, o que va en la barca, pero como sabes hay varias sustitutas de Christine para que si tuviera cualquier problema vocal, sea sustituida.
      El otro día también me preguntaban si “El Rey león” tiene la música grabada porque el público sólo ve a los dos que están en los palcos tocando los tambores y no ven a los músicos que están ocultos a la vista.

      • Paco dice:

        Sí, claro, lo de que haya varias Christines en esa escena me parece un truco visual lógico y no me molesta en absoluto, es que no sé, sonaba raro, aunque igual era el efecto de cantar “fuera” del escenario. Aún así, me quedo con The Color Purple en este viaje. Solo lamento no poder haber visto Waitress, el número de los Tony fue expectacular 🙁 , pero me ganaron las ganas de ver a Heather Headly en directo, y no en copias lamentables de Aída. Y me alegro. Espero que las camareras duren hasta mi próximo viaje 🙂

        • allwebber dice:

          Yo a Headley pude verla en “Aida” y estaba espectacular. En lo último que la vi fue en “The bodyguard” que aunque estaba bien, como el musical me pareció innecesario porque aportaba nada a la película, me dejó bastante frío y eso que por una casualidad fui a verla la noche del estreno. Luego tuvo algún tipo de problemas bastante criticados, porque faltó en muchas funciones y actuaba la sustituta, me alegro de que haya remontado en este “Color Purple”.
          En cuanto a “Waitress” es una pequeña joya, como “Dear Evan Hansen” o “Something rotten” que te recomiendo sin dudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *