LOS MISERABLES, 30 Aniversario

El 8 de Octubre de 2015 “LES MISERABLES, el musical” marcará otro record en su ya larga carrera por los teatros del mundo, celebrando el TREINTA ANIVERSARIO de su estreno en el Barbican de Londres, una apuesta que Cameron MackIntosh con su olfato teatral rescató cinco años tras su tímido estreno en París, encargando a los autores que lo reescribieran y que a pesar del aluvión de malas críticas de la prensa inglesa, el tiempo y el público se han encargado de poner en su sitio dando la razón a Cameron.

Los rumores de que algo especial se estaba preparando para la función del 30 aniversario los ha desvelado el propio MackIntosh confirmando que en la función del día 8-10-2015 habrá un final especial en el que intervendrán Colm Wilkinson, Roger Allam, Frances Ruffelle, Alfie Boe, John Owen-Jones y Gerónimo Rauch. A pesar del gran número de compromisos con gente involucrada con el musical en todo el mundo, el productor consciente de la devoción y fuerza de los fans en la permanencia de este musical en escena, ha querido reservado el 40% del aforo del Queens Theatre para que los fans puedan acceder al evento en igualdad de condiciones.image2 (2)Para ello se pondrán a la venta 450 entradas mediante una lotería que comenzará el 25 de Septiembre a mediodía y terminará el 2 de Octubre a las 14 horas, dándose a conocer los nombres de los ganadores el mismo día 2 de Octubre de 2015. Se podrá acceder al sorteo o lotería a través de las páginas de TodayTix, The Theatre Ticket App para comprar un máximo de dos entradas por llamada. La recaudación íntegra de esta lotería será destinada a la sociedad benéfica “Save the children Syria Children’s Appeal”. Habrá tres formas de conseguir entradas:

  • 300 entradas a 50 libras cada una, vía TodayTix, The Theatre Ticket App, y su servicio de venta a través de teléfono móvil por las que se accederá a la lotería o sorteo entre los participantes.
  • 50 pares de entradas en Butaca y Primer Piso se subastarán partiendo de un precio de salida de 100 libras por entrada. La subasta estará accesible via lesmis.com/30.
  • 25 pares de entradas via TodayTix a 500 libras cada una, en las mejores butacas del teatro que además llevarán consigo una invitación a la fiesta privada que tendrá lugar al terminar el evento, a la que acudirán los artistas y equipo creativo del musical. Estas entradas se venderán por riguroso orden de llamada via TodayTix desde el viernes 25 Septiembre a las 12 de mediodía.image2

El estreno de “LOS MISERABLES, la película“, rompió con la creencia de que los musicales cuando se filman acaban con la vida teatral de los mismos, ya que la película la dio a conocer a otro tipo de público despertando su curiosidad para verla en directo, renovando con más fuerza la demanda de entradas, que de momento en Londres ya están puestas a la venta hasta el 1 de Octubre de 2016.

La revisión de cada aspecto de la obra es constante. El éxito no les ha hecho dormirse en los laureles y se vigila y cuida cada detalle para que no pierda la fuerza inicial a pesar del tiempo transcurrido. Para esta nueva andadura se ha preparado un nuevo reparto que se estrenará en la obra el próximo 1 de Octubre de 2015 en el que estarán Peter Lockyer (Jean Valjean), Jeremy Secomb (Javert), Rachelle Ann Go (Fantine), Rob Houchen (Marius), Carrie Hope Fletcher (Eponine), Zoë Doano (Cosette), Phil Daniels (Thénardier), Katy Secombe (Madame Thénardier) y Bradley Jaden (Enjolras).

Simon Bowman, Alfie Boe, Gerónimo Rauch, Colm Wilkinson y John Owen-Jones, cinco de los cuatro Valjeans que estarán en el 30 aniversario

Simon Bowman, Alfie Boe, Gerónimo Rauch, Colm Wilkinson y John Owen-Jones, 4 Valjeans que estarán en el aniversario

En España seguimos esperando que la SGAE llegue a algún tipo de acuerdo con Stage Entertainment y se decida a alquilar, reformar o vender el Teatro Coliseum para que pueda volver este musical a la cartelera madrileña tal como estaba previsto para Enero de 2015 y casi un año después, ese teatro en la Gran Vía sigue cerrado, acumulando polvo y privando al público de una mayor oferta teatral.

Os dejo con un video de la segunda reposición en Broadway con Ramin Karimloo. Todavía me sigue poniendo la carne de gallina

Aquí teneis el flash mob que hicieron en Toronto el año pasado cuando repusieron el musical
https://www.youtube.com/watch?v=Cn8PiqIXEjQ

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola