2016 Premios GODOFF de Teatro Off

El pasado 26 de enero de 2016 en la sala de Teatro Bosco Malasaña de Madrid tuvo lugar la gran fiesta de los Primeros Premios Godoff, únicos galardones otorgados en España a la escena que denominamos Off y que admite múltiples definiciones y no admite ninguna. Un teatro hecho desde las barricadas lleno de talento e ilusión que se mueve desde salas de pequeño formato en circuitos independientes y alternativos al de los grandes espacios teatrales.

Actuó como maestra de ceremonias Inma Cuevas que tras un emotivo homenaje al periodista y crítico teatral Pepe Henríquez comenzó con la presentación del jurado, al que llamaron cariñosamente "Asamblea de Teatrófagos", que se retiró para fallar los premios entre los nominados de las cuatro categorías que ellos mismos en una primera votación sobre 185 obras habían seleccionado.

FinalistasTras una breve deliberación el jurado entregó los sobres con los vencedores en cada categoría:

  • Mejor intérprete masculino a Andrés Requejo por "Elegy".
  • Mejor intérprete femenina a María Pastor por "Duet for one".
  • Mejor dramaturgia a Íñigo Guardamino por "Sólo con tu amor no es suficiente".
  • Mejor obra a Ignasi Vidal por "El plan".
  • Premio del Público a "Voto de silencio" de Pinatapai Teatro.

El Premio del Público se concede por votación abierta a través de la web www.escenagodoff.com

Durante la entrega de premios se anunció que la obra "Sólo con tu amor no es suficiente" será publicada por la Editorial Antígona y la de "Las princesas del Pacífico" de La Estampida Teatro, que quedó en segunda posición como mejor obra y que también va a publicarse dentro de la colección teatral de Bartleby Ediciones, Max no te pongas estupendo, que ya publicó en su día el texto de "El plan" la obra ganadora del premio de este año. Las dos editoriales, Antígona y Bartleby eran colaboradoras del evento.

Ignasi Vidal recoge el premio como autor a la Mejor Obra por "El Plan" de manos de Chema del Barco uno de los intérpretes de la misma

Ignasi Vidal recoge el premio a la Mejor Obra por "El Plan" de manos de Chema del Barco uno de los intérpretes de la misma

Más allá de los premios hubo actuaciones que amenizaron la espera dando ejemplo de lo variopinta, versátil y talentosa que es la escena off en las que intervinieron Flor Saraví, Virginia Riezu, además de Amado Trio formado por David Bueno, Lola Barroso y Marcel Mihok. También escuchamos las voces de Marián Pérez y John Heat en un canción de su espectáculo de micro ópera y para finalizar Teresa Rivera ofreció un pedacito de su magnífico trabajo en "La piel".

Enhorabuena a los premiados, a los organizadores y a los patrocinadores del evento por querer dar voz y popularidad a las artes escénicas. Bienvenidos estos premios que a buen seguro harán historia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies