TUCK EVERLASTING

Natalie Babbitt es una escritora americana de libros para niños, que suele ilustrar con sus propios dibujos y que sin duda el publicado en 1975 con el título “TUCK EVERLASTING”, es el más famoso de todos, habiendo recibido varios premios y un considerable número de ventas, además de haber sido llevado en dos ocasiones al cine, una en 1981 y otra producido por la Disney en 2002, con diferentes títulos en función del país donde se ha estrenado, que pueden variar de “El bosque mágico de Tuck”, “El manantial de la eterna juventud” o “Jóvenes eternamente”, con un cuidado reparto que incluye a William Hurt, Sissy Spacek, Amy Irving y Ben Kingsley.

Ya hacía algún tiempo que se estaba trabajando con la idea de adaptar la historia como musical teatral, en la que Chris Miller se encargó de la música, Nathan Tysen de las letras y Claudia Shear del libreto, que aunque se esperaba llevar a Broadway en 2013, una serie de problemas retrasaron la puesta a punto hasta Enero de 2015, que con dirección y coreografías de Casey Nicholaw (“Something Rotten”, “Aladdin”, “The book of Mormon”) se estrenó en Atlanta, y en el Broadhurst Theatre de New York el 26 de Abril de 2016, con previas desde el 30 de Marzo._D8M0202El argumento fantástico de la novela plantea cuestiones sobre la inmortalidad y el deseo de vivir eternamente, una de las grandes aspiraciones del ser humano. En esta historia ambientada a principios del siglo XX se nos presenta a Winnie Foster, cansada de la acomodada vida que lleva con su familia y sus ansias de vivir en libertad fuera de las rejas que rodean su casa. En una escapada descubrirá enmedio del bosque a Jesse Tuck que está bebiendo agua de un pequeño manantial y no le deja beber a ella, apareciendo en ese momento Miles, hermano de Jesse que se lleva a la fuerza a Winnie para que sus padres decidan qué hacer con ella, porque ha descubierto el manantial.

La familia Tuck viven enmedio del bosque y saben que hay gente que va en busca de su secreto. Jesse y Miles han visto en varias ocasiones a un misterioso hombre vestido de amarillo que les persigue lo cual obliga a la familia a viajar constantemente para no ser descubiertos. Winnie y Jesse se enamoran, mientras la familia de ella moviliza patrullas para que la busquen y la devuelvan a casa.tuck-everlastingEl reparto que estrenó el musical en Broadway son Carolee Carmello (Mamá Tuck), Sarah Charles Lewis (Winnie), Andrew Keenan-Bolger (Jesse Tuck), Robert Lenzi (Miles Tuck), Terrence Mann (el hombre de amarillo), y Michael Park (Padre Tuck), además de Fred Applegate (Constable Joe), Michael Wartella (Hugo), Pippa Pearthree (Nana), y Valery Wright (Betsy Foster), secundados por Timothy J. Alex, Jonathan Burke, Callie Carter, Chloe Campbell, Benjamin Cook, Deanna Doyle, Brandon Espinoza, Lisa Gajda, Jessica Lee Goldyn, Christopher Gurr, Neil Haskell, Matt Meigs, Heather Parcells, Justin Patterson, Marco Schittone, Brooklyn Shuck, Jennifer Smith y Kathy Voytko.

La historia está bien contada, si bien los números musicales carecen de garra, a excepción de “Everything’s golden” con el que se abre el segundo acto y en el que Terrence Mann puede lucirse, porque el resto del reparto está desaprovechado y sólo destaca Sarah Charles Lewis porque su papel le da opción a ello, aunque por supuesto tiene una muy bonita voz. La mano de Casey Nicholaw se nota en el largo número final de ballet, que consigue emocionar y se convierte en la estrella del musical, por su originalidad y belleza.

imageCuriosamente en la función en previas a la que asistí el 9 de Abril de 2016, había acudido la autora del libro, que fue homenajeada por toda la compañía,  haciéndole entrega de un ramo de flores, mientras el público en pie aplaudíamos a la autora de este cuento que se ha convertido en un clásico de la literatura americana.

MÚSICA: Chris Miller
LETRAS: Nathan Tysen

Tuck everlasting cd Tuck
El CD con el audio del musical se pondrá a la venta el 01-07-2016. Se puede encontrar el DVD de la película con audio y subtítulos en español.

Adjunto algunos videos promocionales


pase de prensa a los ensayos con algunos números del musical

La autora sorprende al reparto presentándose en el teatro en una de las previas en Broadway

Entrevistas del equipo creativo y escenas del estreno del musical en Atlanta

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola