GALAVANT de Menken & Slater

El mundo de la televisión hace tiempo que se convirtió en un apetecible mercado al que concurren cada año nuevas propuestas de series televisivas, ya que cuando se consigue acertar con el gusto del público, se pueden asegurar varias temporadas en antena, pero no todo son “Lost”, “Friends”, “Frasier”, “Cómo conocí a vuestra madre”, “Los Soprano” o “The Big Bang Theory” y hay series que no llegan a completar la primera temporada en antena.

Posiblemente el inesperado éxito de la serie “Once upon a time” (Erase una vez), jugando con los personajes de los cuentos clásicos, animaron al productor Dan Fogelman, al músico Alan Menken y al letrista Glen Slater, que ya trabajaron juntos en la película Disney “Enredados” (Tangled), a escribir las canciones de una serie musical que se nos presentaba como un cruce entre “Spamalot” de los Monty Phyton y “La princesa prometida” (The Princess Bride, 1987), por el tratamiento  desenfadado de la historia y el atrevido lenguaje de las canciones.
1200.2x1En principio la serie se programó para ocho capítulos que comenzaron a emitirse el 4 de Enero de 2015, dejando ver el arranque de una historia, bastante atípico para lo que nos suelen deparar los cuentos o historias de héroes y princesas, llamando la atención en lo musical el tema principal tremendamente parecido a “Belle” de “La Bella y la Bestia” también de Alan Menken, que es tan similar, que quiero pensar que se trate de una broma del propio compositor.

En el reparto tenemos a Joshua Sasse (Galavant), Timothy Omundson (Rey Richard), Vinnie Jones (Gareth), Mallory Jansen (Madalena), Karen David (Princesa Isabella Lucia Maria Elizabetta de Valencia), Luke Youngblood (Sid), con actores invitados como John Stamos (Sir Jean Hamm), Hugh Bonneville (Peter the Pillager), Sophie McShera (Gwyne), Weird Al Yankovic (Monje), Ricky Gervais (Mago Xanax), Anthony Stewart Head (Caballero) y Rutger Hauer (Kingsley).
maxresdefaultLa obra tiene algunos guiños para cinéfilos y amantes del musical, algunos números son descarados homenajes a números famosos de diferentes musicales, pero es recomendable ver varios episodios de una vez, ya que al fraccionarla en capítulos de 21 minutos, siendo que la trama es única, no termina de enganchar la historia con el visionado de un capítulo, que en el caso del primero casi no termina ni de presentar los personajes.

El éxito de la primera temporada animó a producir una segunda con diez nuevos capítulos, que a mi entender estuvo mejor que la primera temporada y en la que también hubieron invitados especiales como Kylie Minogue, Matt Lucas o Sheridan Smith. Tras la emisión del último capítulo, se confirmó que la serie quedaba cerrada para decepción de muchos fans, que inundaron con correos a la productora manifestando su desilusión y lanzando una campaña en las redes como #moregalavant, que hizo que el equipo de la serie se animase a grabar un video en el que aparecieron actores famosos, agradeciendo a los fans su apoyo.https://vimeo.com/167835629

Alan Menken ha manifestado que no han descartado la idea de llevarla al teatro, así es que quizá un día, posiblemente aún lejano, “Galavant” se convierta en musical teatral.

MÚSICA: Alan Menken  y Christopher Lennertz
LETRAS: Glenn Slater

galavnat 1 galavnat 2
Se han publicado los cds con los audios de las dos temporadas, aunque el de la segunda temporada sólo está a la venta en descarga de mp3 y no en formato físico. No ha salido a la venta en DVD ni Blu Ray, pero se puede comprar también en versión para descargar por capítulos, aunque supongo que estará sólo en inglés, sin subtítulos.

Aquí os dejo el trailer promocional de la serie


el video con el tema que abría la segunda temporada

un fragmento de un capítulo doblado que se puede encontrar en la red

el video de Kylie Minogue en un momento que aparece en la segunda temporada

la canción de la batlla de “Gigantes contra enanos” parodia del “Quintet” de “West Side Story”

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. César dice:

    Maravillosa serie, muy simpática, original y atrevida. La música es muy estilo Disney y Broadway, y a veces parece uno estar escuchando “La bella y la bestia” o “La sirenita”, jejeje.

    La verdad es que tiene canciones muy pegadizas, y los cantantes-actores que las interpretan son magníficos.

    La segunda temporada es bastante mejor que la primera, una lástima que se haya cancelado, pero mejor así. Lo bueno si es breve, dos veces bueno.

    Por cierto, no había visto la serie doblada al castellano, pero es un horror doblar también las canciones, le quita toda la magia…

    Puntualizar que de las BSO de las temporadas, solo se puede conseguir en cd la temporada primera (en amazón usa), la segunda solo la venden para descargar en mp3, una lástima porque a los que nos gusta el formato físico nos hacen polvo.

    Ojalá la saquen en bluray algún dia.

    Saludos.

    • allwebber dice:

      Totalmente de acuerdo en todo, pero hay series que no sé por qué, no las editan en Blu Ray y ahí tenemos otra con SMASH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola