SAMANTHA BARKS: Debut Album

Aunque para los aficionados SAMANTHA BARKS saltó a la fama en el reality televisivo “I’ll do anything” en el que buscaban una Nancy para “Oliver” en 2008, que aunque quedó tercera llamó la atención por una voz y presencia que robaba todas las miradas cuando estaba en pantalla, pero tras el concurso todavía tendrían que pasar varios años protagonizando musicales como “OLIVER”, “CABARET” o “LES MISERABLES” en el West End londinense, antes de que Cameron MackIntosh le diera el espaldarazo definitivo al confiarle el papel de Eponine en el concierto del 25 aniversario de “Les Miserables” en el O2 y luego el salto al cine en dicho papel por el que fue reconocida y premiada, consiguiendo que su nombre y rostro fueran más populares.

Su carrera desde entonces la ha llevado a dar conciertos, rodar alguna película y también pudieron ver los privilegiados que tuvieron acceso a las escasas funciones del diminuto Donmar Playhouse de Londres, donde estuvo en el reparto de la excelente versión del musical “CITY OF ANGELS”. Aunque también estuvo en los workshops de “BEND IT LIKE BECKHAM” no protagonizó el musical cuando se estrenó comercialmente al West End.Barks 1

Su último musical hasta la fecha es “AMELIE” de Daniel Messé, basado en la película del mismo título, que estrenó en Berkeley en 2015 y parece ser que se va a llevar directamente al cine, mientras que este verano tiene previsto el rodaje de “STRIKE!” una película musical protagonizada por ella y Marc Devigne a estrenar en 2017.

La actriz y cantante ha grabado su primer disco de larga duración que pone a la venta el próximo 10 de Junio y que llevará de gira promocional por Inglaterra, en el que incluye canciones famosas de musicales y otras que ha elegido para éste su primer trabajo. Los temas escogidos son:

01 – Troublemaker
02 – Stay
03 – If I die young
04 – On my own
05 – As long as he needs me
06 – One day I¡ll fly away
07 – Holding on
08 – When he loved me
09 – Hard to find
10 – This house is empty now
11 – Go the distance
12 – Ellan Vannin

Para terminar el video de la canción que abre el CD “Troublemaker” compuesta por el autor del musical “Amelie” Daniel Messé

y el video de “Love in a place like this” de la película musical “Strike” protagonizada por ella con Marc Devigne
https://www.youtube.com/watch?v=C-6Tg8ql1G0

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Jose dice:

    ¿Un musical de Amelie? ¡No sabía nada! No sé si las canciones estarán al mismo nivel que la música original de la película que es maravillosa. ¿Tienes más info del mismo?

    • allwebber dice:

      No, parece ser que funcionó bien cuando se estrenó en Septiembre de 2015 en Berkeley y se comentó que la llevarían a Broadway a finales de 2015 o principio de 2016, pero a estas alturas no se sabe nada más. Por otro lado también se ha dicho si la llevarían directamente al cine. Tendremos que esperar a ver en qué queda todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola