Phantom of the Opera, 30 Aniversario

El 9 de Octubre de 2016 se cumplió el 30 aniversario del estreno de “El fantasma de la Opera” en el Her Majesty’s Theatre de Londres y como quiera que coincide en domingo, día que cierran la mayoría de teatros de Londres, aprovecharon para preparar algo especial en la función del lunes 10 de Octubre de 2016, en la que se conmemoraba el aniversario, en una función de carácter benéfico a favor de la Fundación The Music in Secondary Schools, preparada por el productor Cameron Mackintosh y el compositor Andrew Lloyd Webber .

Las entradas para esa función se agotaron enseguida. Salieron a la venta al precio de 30 libras y 19,86 libras el mismo precio del día del estreno hace treinta años y también se pusieron a la venta 60 entradas a 300 libras cada una, para las mejores butacas del teatro, con acceso a la fiesta privada a celebrar tras la función. En la función estará el reparto titular liderado por Ben Forster (Phantom), Celinde Schoenmaker (Christine) y Nadim Naaman (Raoul), a quienes se unirán en el escenario en un final especial invitados como John Owen Jones, Sierra Boggess, Michael Ball, Michael Crawford, Gillian Lyne y varios miembros del reparto original que la estrenó. Este final especial fue retransmitido en directo via facebook. Ver videos al final de este post.

Michael Crawford compartía la foto de cuando empezó a ensayar el personaje hace 30 años

Michael Crawford compartía la foto de cuando empezó a ensayar el personaje hace 30 años

Por otro lado no deja de ser más que curioso que París, ciudad en la que se encuentra la Opera de Paris en la que se desarrolla la acción de este musical, escrita por Gastón Leroux, francés, todavía no haya estrenado este espectáculo y tras más de TREINTA AÑOS desde su estreno en Londres y tras cerrar el contrato para que pudiera verse por fin en París, en el Teatre Mogador a partir 13 de Octubre de 2016un incendio repentino el pasado 25 de Septiembre en el que se dañó parte importante de la escenografía, han obligado a cancelar el estreno, como si el Fantasma de la ficción hubiera cometido uno de tantos atentados como ocurre en el argumento original.

El reparto previsto contaba con Sierra Boggess como Christine, personaje que ha representado en New York, Las Vegas, Londres y ahora lo haría en francés. Gardar Thor Cortes (Phantom), Bastien Jacquemart (Raoul de Chagny), Christine Tocci (Madame Giry), Emmanuelle Guélin (Meg Giry), Serenad (Carlotta Guidicelli), Wim Van Den Driessche (Monsieur Firmin), Patricio Saxton (Ubaldo Piangi) y Jack Rebaldi (Monsieur André) en los papeles principales.

fantasma en ParisLo de Francia y los musicales anglosajones es de libro porque “Los Miserables” el famoso musical que estrenaron en Francia en 1980 y del que se dieron 100 funciones solamente, hasta que recuperó el musical Cameron Mackintosh y en compañía de los autores lo reescribieron y estrenaron en Londres el 8 de Octubre de 1985 (prácticamente un año antes que El Fantasma de la Opera), convirtiéndose hasta la fecha en el musical que lleva más tiempo representándose ininterrumpidamente en Londres, justo ahora celebrará su 31 aniversario y a pesar de eso, los franceses también le dieron la espalda y aunque se estrenó allí en 1991 no tuvo la respuesta del público francés que la que ha tenido en el resto del mundo.

Aquí os dejo varios videos.
La llegada a la función del 30 aniversario con entrevistas a Ball, Boggess, Owen Jones, Lloyd Webber, etc.
https://www.youtube.com/watch?v=bmGs-bNz6-Q
El final especial tras la función del 30 aniversario
https://www.youtube.com/watch?v=AWX166zW0oA
El video promocional que anunciaba el estreno en París


una entrevista con Michael Ball que fue el Fantasma en 1987 y Ben Forster que lo representa en la actualidad

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. sanzlolo dice:

    ¿No hay una versión de Les Miserables del año 1991 con Robert Marien?

    • allwebber dice:

      Sí, es cierto, en 1991 tras estrenar una versión en francés en Canadá se decidieron a llevarla a Paris y tampoco tuvo el éxito esperado. Gracias por estar al loro, corrijo el post. Curiosamente en el post original de “Los Miserables, el musical” ya lo puse, pero se me olvidó por la escasa repercusión que tuvo, pero gracias.

      • César dice:

        ¡¡Que raro es el público francés en cuestión de musicales!!.

        pd: ahora se ven todos los enlaces en mi navegador Opera, solito se ha arreglado.

        • allwebber dice:

          Es que precisamente esos musicales tenían que haberse he ho eternos en París, tratándose de textos de Victor Hugo o Gaston Leroux, pero ellos son más de sus musicales ….
          Me alegro de que se haya solucionado lo de los enlaces a los videos, de todas formas si vuelve a pasarte ya sabes otra alternativa para solucionarlo.
          Saludos

  2. Jose dice:

    Estuve en Londres hace unos meses viendo la representación, y serán los mismos actores. Qué maravilla. He de decir que los dos son maravillosos. Quizá él sobreactúa un poco pero este personaje lo pide. Y ella hace lo que quiere con la voz. En “Think of me” se permite variar el giro final y lo hace mucho más complejo, largo y agudo. Algo digno de ver y oír.

    • allwebber dice:

      Yo la vi a ella cuando estuve hace un año y entonces estaba con John Owen Jones como Phantom y lo cierto es que Lloyd Webber cuida con extremo detalle la joya de su repertorio. Igual da que ya tenga treinta años, luce como recien estrenada.

  3. Jose dice:

    Muchas gracias por los vídeos. No sabía que Michael Ball había interpretado el fantasma alguna vez, creía que sólo había hecho de Raoul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad