Este es un país libre y si no te gusta….

Iñigo Guardamino es un joven abogado nacido en Bilbao, que decidió dedicarse a escribir y dirigir tanto cine, como televisión o teatro con los que dar salida a sus ideas tomando situaciones y personajes de la sociedad con los que hacer pensar al público. Comenzó su andadura en el circuito off con sus obras “PLAN B” o “HUEVO”, hasta que llamó la atención tras estrenar “EL AÑO QUE MI CORAZÓN SE ROMPIÓ” con la que ganó en 2012 el Premio LAM organizado por el Festival Visible y la Fundación Autor de la SGAE.

Tras ella vendrían “VACACIONES EN LA INOPIA” estrenada en 2013 con la que sería nominado a los Premios Max en 2015 como mejor autor revelación y mejor espectáculo revelación, o “LONDRES, LONDRES” con la que sería finalista al Premio Borne de Teatro en 2011 y con la que ganaría el II Certamen de la Asociación de Autores de Teatro en 2014. Otros trabajos suyos son “CASTIGO EJEMPLAR” o “SÓLO CON TU AMOR NO ES SUFICIENTE” estrenada en 2015.CARTEL-COREA-web

Guardamino nos presenta su nueva obra con el título “ESTE ES UN PAÍS LIBRE Y SI NO TE GUSTA VETE A COREA DEL NORTE” en la que también ejerce de director y cuenta con tres actores Natalia Díaz, Sara Moraleda y Rodrigo Sáenz de Heredia, a los que encomienda varios personajes, además de repetir con David Ordinas, como músico con el que escribe algunas canciones que incluye en la trama.

El autor sigue en su línea de comedia negra planteando preguntas incómodas so­bre nuestra sociedad y los males que nos aquejan, cuestionando si es posible cambiar lo que somos con nuestras quejas en las redes sociales, se puede hacer algo diferente o no tenemos alternativa a seguir deshumanizándonos hasta el final de la especie.

La obra podrá verse en Nave 73 de Madrid los sábados a las 20 horas y los domingos a las 19 horas durante Marzo de 2017.

TEXTO Y DIRECCIÓN: Iñigo Guardamino
CANCIONES: David Ordinas, música e Iñigo Guardamino, letras

 Terminamos con un video promocional de la obra

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola