MY FAIR LADY, Broadway 2018

Considerado como uno de los mejores musicales de todos los tiempos “MY FAIR LADY” siempre está a punto para volver. Estrenado en Broadway 1956 con Julie Andrews y Rex Harrison se mantuvo en cartel más de seis años y repitió el mismo éxito al llevarla a Londres, si bien las reposiciones en Broadway en los años 1970, 1981 y 1993 ya no tuvieron la misma respuesta por parte del público, aún así Cameron MackIntosh produjo una nueva versión en Londres en Marzo de 2001 con  Martine McCutcheon y Jonathan Pryce que volvió a dar en la diana y estuvo dos años y medio en cartel.

Broadway lleva mucho tiempo pensando en reponerla y finalmente el proyecto toma forma ya se tiene el director Bartlett Sher, el teatro Vivian Beaumont del Lincoln Center, donde comenzarán las previas el 15 de Marzo de 2018 con fecha prevista de estreno para el 19 de Abril de 2018, aunque todos los ojos estaban puestos en el reparto que por fin se ha desvelado.

Lauren Ambrose y Harry Hadden-Paton serán Eliza y Higgins

Los dos papeles protagonistas son caramelos para cualquier actor y actriz que se precie, pero de la misma forma el acierto en la elección de los mismos es crucial para el éxito de la obra. Tras haber tentando para el personaje del Profesor Higgins a actores como Colin Firth o Kevin Kline, finalmente la elección ha recaído en Harry Hadden-Paton, conocido en las series “Downton Abbey” o “The Crown”, que debutará en Broadway con este papel.

El cotizado personaje de Eliza Doolitle lo interpretará Lauren Ambrose, conocida entre otras por su aparición en la serie “A dos metros bajo tierra” y que ya fue elegida por el mismo director Bartlett Sher cuando preparaba la reposición de “Funny Girl” en Broadway, si bien el proyecto fue cancelado, ahora veremos como se le da el acento cockney y lo de cantar y lucir como una deslenguada, a la vez que una elegantísima dama.

Diana Rigg y Norbert Leo Butz como la madre de Higgins y el padre de Eliza

Es curioso que la diferencia de edad entre los protagonistas siempre colocó a un profesor bastante mayor que la lenguaraz florista y en este caso Ambrose tiene 39 años y Hadden-Paton sólo 36. Con ellos estarán nada menos que Norbert Leo Butz como Alfred Doolittle y Diana Rigg como la madre del profesor Higgins. Falta por desvelar quien interprete al coronel Pickering y a Freddy, el enamorado de Eliza.

Seguiremos informando.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *