JULIE ANDREWS, cantante

Julie Andrews, cantante y actriz nacida en Surrey, Inglaterra, el 1 de Octubre de 1935, diríamos que es la voz que conseguía romper con su nota más aguda, una copa en “Victor o Victoria“, la niñera perfecta en “Mary Poppins“, que agradeció a los hermanos propietarios de Warner Brothers, que no la eligieran para interpretar en el cine “My Fair Lady“, porque gracias a su rechazo, pudo ganar el Oscar, esa es Julie Andrews.

En los escenarios de Broadway triunfó con su “My Fair Lady” y “Camelot” de Lerner & Loewe pero también fue elegida por Rodgers & Hammerstein para la telemovie “Cinderella” y toda su carrera cinematográfica, en películas como “Sonrisas y lágrimas” o “Millie una chica moderna” y su matrimonio con el estupendo cineasta Blake Edwards, con el que también interpretaría otras películas con algún toque musical como “Darling Lili” o “S.O.B.”, además de “Victor o Victoria” o su regreso a los escenarios, convencida por Cameron MackIntosh para interpretar la revue de Stephen SondheimPutting it together“.

También fue premiada con el Kennedy Center Honor en el año 2001, en una ceremonia en la que le rinden homenaje, unos cuantos invitados de lujo. Aquí os dejo el video

y para los que gustéis un concierto que dio en 1989 en Los Ángeles






También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola