BLAKE EDWARDS: Victor o Victoria

Director, productor y guionista estadounidense, es uno de los grandes de la segunda generación de clásicos del cine americano. Relacionado habitualmente con la comedia, ha rodado sin embargo películas de casi todos los géneros, demostrando su maestría: dramas de alcoholismo en Días de vino y rosas (Days Of Wine And Roses, 1962), western en Dos hombres contra el oeste (Wild Rovers, 1971), thriller en Chantaje contra una mujer (Experiment In Terror, 1962) o Diagnostico asesinato (The Carey Treatment, 1972), romance y espionaje en La semilla del tamarindo (The Tamarind Seed, 1974).

Pero es efectivamente en la comedia, desde la romántica a la más disparatada, donde sus destrezas han alcanzado sus más altas cotas: juego de identidades, esplendidos personajes secundarios, amor y buenas intenciones: Desayuno con diamantes (Breakfast At Tiffany’s, 1962), El guateque (The party, 1968), 10, la mujer perfecta (10, 1979). Es además el creador de un personaje recientemente recuperado para el cine, con menos estilo y menos éxito: el Inspector Clouseau, en la saga de La Pantera Rosa (The pink panther).

Su musical: VICTOR O VICTORIA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad