JOHN WILLIAMS: Proms 2017

Excelente homenaje el preparado en los PROMS de 2017 para celebrar el 85 cumpleaños de John Williams, uno de los pocos compositores de música de cine que cualquier mortal podrá tararear alguno de sus temas para “La Guerra de las galaxias”, “Indiana Jones”, “Tiburón”, “E.T.”, “Harry Potter” y tantas obras maestras que le han hecho estar nominado en CINCUENTA OCASIONES al Oscar de Hollywood, a 67 Premios Grammy, 6 Premios Emmy, 7 Premios de la British Academy Film y 25 Premios Golden Globe.

En este 2017 se programó un concierto dentro de los PROMS que cada verano se celebran en el Royal Albert Hall de Londres, con la BBC Concert Orchestra dirigido por Keith Lockhart de casi dos horas de duración, con una realización impecable y una presentación de los temas y solistas de la orquesta a cargo de Katie Derham, todo un derroche de buen gusto para rendir tributo al compositor que revitalizó la música sinfónica en el cine con “La guerra de las galaxias”, volviendo a las partituras clásicas de la era gloriosa del cine.

Keith Lockhart dirigiendo la BBC Concert Orchestra

John Williams ha sido pionero en atreverse a dirigir en el Shrine Auditorio de Los Angeles para más de 6.000 espectadores “E.T.” sincronizada con la proyección de la película, o grabar la música para E.T. en sus emocionantes quince minutos finales permitiendo a Spielberg que con el montaje acoplase perfectamente cada cambio y momento significatico poniendo por primera vez la película al servicio de la música y es que como decía el promocional de “Tiburón” mostrando a la bañista que atacaría el tiburón “ella fue la primera” y John Williams fue el primero en muchas cosas que han ayudado a avanzar y reconocer el mérito de la música en el cine. Todo un maestro. ¡Felices 85!

Os dejo el video que alguien ha tenido a bien subir a Internet y espero que no lo borren para que lo puedan disfrutar el mayor número de fans que no vivimos en Reino Unido donde la BBC como cada año emite por televisión.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *