TINA

No es la primera vez que se piensa en Tina Turner para hacer un musical y además también fue en Inglaterra donde en Abril de 2012 y con el nombre de “Soul Sister” se estrenó y transfirió al Savoy Theatre del West End, donde estuvo un mes en cartel, aunque no se quedó ahí la cosa ya que con el título de “Simply the best” se estrenó otro musical basado en la vida de la cantante que tiene gira prevista por Alemania hasta Mayo de 2018, pero ahora nos llega una tercera propuesta con el simple nombre de “Tina”, que puede que sea la definitiva.

La tortuosa vida de la cantante Tina Turner fue llevada al cine en 1993 como “Tina” (What’s love got to do with it) protagonizada por Angela Bassett en una interpretación que le valió una nominación al Oscar, aunque las partes cantadas contaban con la voz original de Tina Turner, se hacía un recorrido desde su tormentosa relación con Ike Turner al que abandonó por malos tratos hasta lograr su estabilidad tras encontrar la paz interior en el budismo, que le permitió volver a empezar desde cero como solista, para llegar a vender más de 200 millones de discos en todo el mundo y ganar varios Premios Grammy y el Kennedy Center Honors.

En esta ocasión está detrás del proyecto Stage Entertainment que co-produce el musical con la propia Tina Turner y contará con un libreto escrito por Katori Hall, Frank Ketelaar y Kees Prins. En la dirección estará Phyllida Lloyd que vuelve a trabajar con Anthony Van Laast en las coreografías, que tan buenos resultados les dio en “Mamma mia” todavía en cartel en el West End.

En el reparto estarán Adrienne Warren (Tina), Kobna Holbrook Smith (Ike Turner), Madeline Appiah (madre de Tina), Jenny Fitzpatrick (alternante de Tina), Gerard McCarthy (Erwin Bach), Ryan O’Donnell (Roger Davies), Tom Goodwin (Phil Spector/Terry Britten), Francesca Jackson (Rhonda Graam).  Aisha Jawando (Alline Bullock), Aisha J, Sia Kiwa, y Tanisha Spring (las Ikettes) y Natey Jones (Richard Bullock/Raymond Hill).

El resto del reparto lo forman Tsemaye Bob-Egbe, Keisher Downie, Kit Esuruoso, Jammy Kasongo, Sia Kiwa, Jason Langley, Kayleigh McKnight, Baker Mukasa, Tanisha Spring, Derek Aidoo, Gavin Alex, Edward Bourne, Candace Furbert, Hannah Jay-Allan y Rodney Vubya.

Las previas comenzarán el 21 de Marzo de 2018 con fecha de estreno prevista para el 17 de Abril de 2018 y ya tienen puestas las entradas a la venta, en principio hasta el 16 de Junio de 2018.

MÚSICA Y LETRAS: Varios


Todavía no existe audio con el reparto del musical, pero para los interesados en el tema, la película de su vida con Angela Basset se publicó en DVD, aunque hace tiempo y no es fácil de encontrar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola