COMPANY, Londres 2018

Hablar a estas alturas de “COMPANY“, el musical de Stephen Sondheim estrenado hace más de 40 años parecería que poco se podría decir que aún no se haya dicho, pero hete aquí que un cambio de matiz hace que vuelva a dar un giro esta obra tantos años después y es que nada más y nada menos que el personaje protagonista de la función, Bobby, sobre el que giran todos los demás, ahora será interpretado por una mujer.

Marianne Elliott, la directora inglesa que ha ganado el Olivier y dos Premios Tony a la mejor dirección por “War Horse” y “The curious incident of the doy in the night-time“, fue la que propuso a Sondheim adaptar “Company” de forma que el personaje central fuese una mujer.

PattiLupone con Stephen Sondheim

El compositor aceptó encantado argumentando que lo que distingue al teatro del cine es que puede nutrirse de diferentes actores y ofrecer nuevas perspectivas y que siempre estará abierto a otras propuestas cuando alguien tan imaginativa como Marianne Elliott le aparezca con una. El personaje de Bobby pasará a llamarse Bobbie y lo interpretará Rosalie Craig.

Habrá otros cambios de sexo en los personajes como el de la azafata April que pasará a ser Andy, pero el personaje de Joanna, la amiga alcoholizada de Bobby, seguirá siendo una mujer y ya se ha desvelado que lo interpretará Patti LuPone que cantará el famoso “Ladies who lunch” en Londres, volviendo con este papel al West End tras más de veinte años de ausencia.

El estreno de la obra previsto para el otoño de 2017 se ha tenido que posponer hasta el 26 de Septiembre de 2018 en el Gielgud Theatre de Londres, debido a que la directora antes tiene que ultimar y estrenar en Broadway su versión de “Angels in America” que ha triunfado estrepitosamente en el National Theatre de Londres con Nathan Lane en el reparto.

Seguiremos informando

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Srdan K. dice:

    Yo lo que no entiendo es por qué tienen que cambiar el sexo de April. Porque (como muy bien han dicho en el foro de Theatre Board) ¿qué pasará ahora con el hilarante “June … April” de “Barcelona”? ¿Y qué pasará con las otras dos chicas de “You Could Drive A Person Crazy”? Ya que han decidido cambiar el sexo del protagonista, también, podrían hacer que éste ahora sea una lesbiana o bisexual (como lo fue Bobby en algún montaje). Creo que así todo sería un poco más interesante y no solo un “gimmick” para vender entradas. No creo que tengan problemas de atraer al público ahora que LuPone se ha unido a la compañía (Por cierto, me encantó en “War Paint”).

    Supongo que lo que quieren es mostrar que no hay nada malo en que una mujer tenga muchas parejas antes de casarse. Ya sabes, criticar lo de “Si lo hace un hombre es un macho y si lo hace una mujer es una …” Pero aún así tendrán que resolver muchos problemas. ¿Cómo venderán al público de hoy el mensaje: Una mujer no puede ser feliz sin un hombre e hijos? No sé. Espero que nos sorprendan gratamente.

    Lo que sí sé es que Sondheim me hace mucha gracia. Durante años se ha negado a dar permiso a aquellos que han querido hacer que Bobby sea explícitamente gay, pero está encantado de que sea una mujer (heterosexual).

    • allwebber dice:

      Habrá que esperar a ver todos los cambios y desde luego supongo que el hecho definitivo para que Sondheim lo apruebe es que haya sido esta directora la que lo haya propuesto y más a la vista de su currículum con historias que parecían casi imposibles de llevar a escena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *