Teatros de la Generalitat Sept-Dic 2017

Por fín los Teatros de la Generalitat Valenciana se ponen las pilas. Tras unos años nefastos dando la espalda a la ciudadanía y a la oferta cultural en la ciudad de Valencia, parece que con el cambio de gobierno empiezan a verse frutos y además de los soplos de aire fresco que nos llegaron con el Festival “TERCERA SETMANA” en sus dos ediciones en los que colaboró la Generalitat, la programación de nuestros teatros nos trajo joyas como el inolvidable “INCENDIOS” o la producción propia del musical de Brecht & Weill “HAPPY END“.

Para la temporada 2017-2018 se nos anuncian prometedoras piezas que pasarán por los Teatros Principal o Rialto, que a su vez también acogerá obras destinadas a la Sala Escalante, que lamentablemente parece condenada a desaparecer y contra ello luchamos varios miles de ciudadanos uniéndos a plataformas que abogan por la rehabilitación de este espacio, en el que descubrieron el teatro tantos niños de nuestra comunidad.

De la programación resultan especialmente interesantes:

“LA VIDA ES SUEÑO” de Calderón de la Barca dirigida por Carles Alfaro con Vicente Fuentes, Alejandro Solá, Enric Benavent y Rebeca Valls y estará en el Teatro Principal del 28-09-2017 al 07-10-2017.

EL LABERINTO MÁGICO” de Max Aub dirigida por Ernesto Caballero, en una producción del Centro Dramático Nacional de la que ya te hablamos en esta página, que agotó las entradas en Madrid y estará en el Teatro Principal del 19 al 22-10-2017.


“TERRA BAIXA” de Angel Guimerá dirigida por Pau Miró con Lluis Homar interpretando todos los personajes de la obra, con la que ganaría el Premio Max y que estará en el Teatro Principal del 9 al 12-11-2017.

“TIC TAC” de Carles Alberola, Rodolf Sirera y Pasqual Alapont con música y letras de Josep Zapater y Noelia Pérez en un musical original producido por el Institut Valencià de la Cultura y que estará en cartel en el Teatro Principal del 14-12-2017 al 07-01-2018.


“CUZCO” escrita y dirigida por Victor Sánchez Rodríguez con Silvia Valero y Bruno Tamarit en el Teatro Rialto del 11 al 29-10-2017.

UN OBÚS EN EL CORAZÓN” de Wajdi Mouawad (autor de “Incendios”) dirigida por Santiago Sánchez con Hovik Keuchkerian de la que también te hablamos en esta página y que estará en el Teatro Rialto del 2 al 12-11-2017.


“DE SUKEI A NAIMA” de Gemma Miralles con la que ganó el Premi de teatre en valencià Eduard Escalante de los Premios Literarios Ciudad de Valencia de 2016 que podrá verse en el Teatro Rialto del 16-11-2017 al 03-12-2017.

“CARIES” de Juan Luis Mira una comedia dirigida por Pascual Carbonell con Juansa Lloret, Ernesto Pastor y Arantxa González que estará en el Teatro Rialto del 13 al 23-12-2017.


Habrá que estar atentos porque algunas estarán muy pocos días….

Terminamos con un promocional de la temporada con el lema “Engánchate a las emociones”

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *