MUSICALES en el Teatre Gaudi

El Teatre Gaudi de Barcelona nos presenta un segundo semestre del año con un marcado acento musical con adaptaciones al catalán de obras que en ningún caso han sido estrenados comercialmente en nuestro país, tanto americanas e incluso una de ellas con un texto original y autóctono:

Comenzarán con “JOHN & JEN” el duelo interpretativo para dos actores escrito por Andrew Lippa, que estará en cartel del 21 de Junio al 15 de Julio de 2018, dirigido por Xavi Duch y con la adaptación al catalán de David Pintó que ya pudo verse años atrás y que ahora defienden Marc Pociello y Anna Valldeneu, con el apoyo de cuatro músicos en directo Filippo Fanò (piano), Jose Manuel Martín (percusión), Bernat Hernández (contrabajo) y Andrea Peirón (violonchelo).

Compartirán cartel con “9 to 5“, el musical con canciones de Dolly Parton basado en la película “Cómo matar a su jefe”, adaptado al catalán por Mireia Lorente-Picó y dirigido por Jaime A. Herrera con coreografías de Aina Torné, e interpretado por Marta Borràs (Judy), Aida Llop (Violet), Mireia Lorente-Picó (Doralee), Anna Marquès (Roz) y David O’Malley (Sr. Hart) y cuatro músicos en directo Ignacio Sabadell (Bajo), Carles Sánchez (Piano), Matt Devillers (Batería) y Xavi Casanueva (Guitarra). Estará en cartel del 28 de Junio al 15 de Julio de 2018.
Reaparecen del 2 de Agosto al 2 de Septiembre de 2018 con un texto en catalán y partitura titulada “EL FUTBOL ES AIXÍ (de gay), bajo la dirección de Xavi Morató que también ha escrito el texto, la música es de Gerard Sesé que también se encarga de la dirección musical, las coreografías son de Griselda Astudillo y Helena Vicente para una comedia que fantasea sobre el caso de que un futbolista famoso declarase su homosexualidad, además de arremeter desde el humor con la prensa deportiva. En el reparto están Adrià Ardila, Bernat Mestre, Berta Peñalver, Joan Olivé, Mònica Macfer, Joan Sáez yGerard Sesé, contando con música en directo a cargo de Berenguer Aina (Batería), Manel Romero (Bajo), Gonçal Perales (Piano) y Narcís Perich (guitarra).

Del 15 de Noviembre de 2018 al 4 de Enero de 2019 se presentará “CARRIE“, el musical basado en la novela del mismo título de Stephen King, con canciones de Michael Gore y letras de Dean Pitchford, adaptado al catalán por Marc Gómez Domènech y dirigido por Ferrán Guiu. En los papeles protagonistas alteranarán Georgia Stewart Raquel Jezequel, en el papel de Carrie y Muntsa Rius Anna Valldeneu, como la madre de Carrie, secundadas por Elisabet MoletMikel HerzogLaura MiquelJoan MasMarta CapelLluís BarreraSara LópezLaura DorcaElisabet PauletBittor Fernández,Ferran Enfedaque Albert Artigas; con Alexandre Ars Ana Extremera como swings.

Eso es ir creando afición y acercando al público títulos inéditos……

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *