
LAS GUERRAS DE NUESTROS ANTEPASADOS
Miguel Delibes es sin duda uno de los autores más premiados de las letras españolas. Fallecido hace más de 13 años, su obra sigue vigente e interesando a productores, directores y público. Desde su mayor éxito teatral con “Cinco horas con Mario” en 1966, al triunfo en Cannes con “Los santos inocentes” (1984) o la reciente revisión de “Señora de rojo sobre fondo gris” (2018), por citar solo las más conocidas, ahora nos llega una nueva adaptación a la escena de su novela “Las guerras de nuestros antepasados”, escrita en 1975 que ya fue adaptada al teatro por el propio Delibes en 1990.
La nueva versión ha sido adaptada por Eduardo Galán y dirigida por el argentino Claudio Tolcachir. El argumento nos lleva a una prisión en la que Pacífico (Carmelo Gómez), cumple condena en una prisión y tiene distintos encuentros con el Doctor Burgueño (Miguel Hermoso), psiquiatra del centro penitenciario, a través de los cuales descubrimos el pasado de Pacífico y la relación con su familia. El protagonista con su nombre ya estaba destinado a buscar la paz y estar en contra de todas las guerras, así como de cualquier tipo de violencia y de profesar un tremendo amor por la naturaleza.
Os dejamos el enlace a la rueda de prensa en la que los dos protagonistas nos hablaron de su trabajo en la preparación y su visión del texto de Delibes.