LA MUJER DE NEGRO 2.0

“La mujer de negro” (The woman in black), la famosa novela de Susan Hill ha sido llevada al cine en una película bastante olvidable, pero la adaptación teatral que hizo en su día Stephen Mallatrat, es una pieza perfecta para dos actores que van a tener en vilo a todo el público con su historia gótica, que a día de hoy es la obra no musical representada durante más tiempo ininterrumpidamente en Londres, sólo por detrás de la incombustible “La ratonera” de Agatha Christie.

En España la hemos visto en varias ocasiones y por diferentes actores a lo largo de los años. Ahora esta versión que nos llega dirigida por Rebeca Valls la han querido llamar versión 2.0, porque le han dado otra vuelta de tuerca metiendo a los espectadores más aún dentro del teatro en el que se desarrolla la acción, consiguiendo que el público asista en directo a lo que está ocurriendo en ese mismo momento, en el espacio en el que nos encontramos.

Jordi Ballester y Diego Braguinski en "La mujer de negro"

Jordi Ballester y Diego Braguinski en “La mujer de negro”

Para conseguir ambientar adecuadamente al espectador, se ha creado un espacio sonoro muy especial,  obra de Victor Lucas y Nacho Diago ha puesto sus conocimientos de magia, para crear esos efectos que nos hacen dudar de lo que hemos visto o creemos haber visto. Terror psicológico que funciona todavía con algunas sorpresas escénicas que consiguen inquietar con ese juego entre lo normal y lo fantástico.

En el reparto Jordi Ballester y Diego Braguinski hacen un excelente trabajo y vemos crecer sus personajes con sus cambios de roles donde el tímido abogado se va creciendo y empoderando en su papel de narrador y desdoblando en todos los papeles que requiere la historia, mientras que el actor, seguro en un principio, se tambalea en sus creencias a medida que avanza la historia. Con una escenografía casi nula, el texto cuenta con la imaginación y mente de los espectadores, para crear lo que falta. Una potente revisitación de un clásico de terror, algo poco usual en el teatro.

Diego Braguinski en "La mujer de negro"

Jordi Ballester y Diego Braguinski en “La mujer de negro”

Para más información sobre la obra entrar en este enlace “THE WOMAN IN BLACK

Terminamos adjuntando el video de la rueda de prensa en el Teatro Talía de Valencia, donde estarán desde el 13 de Septiembre al 22 de Octubre de 2023.

Nos prometieron sustos y miedo de ese que respiras aliviado al salir del teatro…. o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad