Love Never Dies DVD para Febrero

Esta semana pasada se comenzó a grabar en Australia  “LOVE NEVER DIES” el último musical de Andrew Lloyd Webber, que es a la vez la “continuación” de “THE PHANTOM OF THE OPERA“. Se pretende que la versión de este musical esté en las tiendas el próximo mes de Febrero de 2012 en DVD y Blu Ray. Algunos rumores apuntan que igual salga un pack con los dos Fantasmas en DVD y Blu Ray, el del concierto del 25 aniversario con este de la “segunda parte” de la historia y bien pudiera ser, ya que hay dos equipos prácticamente trabajando a la vez con cada proyecto.

Tras más de diez años que comentó Lloyd Webber que estaba escribiendo la secuela, finalmente la estrenó el año pasado y las críticas fueron tremendas, de hecho Lloyd Webber sometió al musical a múltiples cambios, llegó a llamar incluso a Harold Prince, director del musical original para que le sugiriera algunos cambios pero Prince tras verlo en el teatro, declinó la invitación argumentando que tenía otros asuntos entre manos, entre ellos el estreno en la Menier del musical “Paradise lost”.

Lloyd Webber llamó varias veces al coreografo y director que estaban en Broadway preparando el estreno de su siguiente musical “Catch me if you can” y cruzaron varias veces el Atlántico para escuchar las indicaciones de Lloyd Webber, que quería saber qué podría cambiarse para mejorar el resultado final, pero todos coincidían en lo mismo, no era cuestión de añadir más efectos, o más bailarines, era el guión lo que no funcionaba y eso, con el CD en la calle era difícilmente cambiable.

El musical se estrenó en Londres en Marzo de 2010 con Ramin Karimloo y Sierra Boggess que ya habian interpretado los papeles en la obra original. En Noviembre de 2010 cerraron el teatro cuatro días para incorporar algunos cambios pero las críticas seguían cebándose en la historia. La producción que iba a estrenarse en primavera de 2011 en Broadway se pospuso y finalmente se ha aplazado “sine die”.

En Mayo de 2011 se estrenó una versión de esta secuela en Melbourne, con algunos cambios en las letras hechos por Charles Hart el letrista original del musical original, para ajustar las cadencias de los textos escritos por Glen Slater  y aunque la dirección se atribuye a Jack O’Brian, ha sido el nuevo coreógrafo Bill Deamer quien ha introducido los cambios que han dado el aspecto y resultado final de la versión estrenada en Australia, que en palabras de Lloyd Webber era la que le hubiera gustado llevar a Broadway, pero siendo realistas no lo ve factible, por eso decidió filmar la producción de Australia con el reparto que la estrenó allí.

La obra tras dieciocho meses en cartel cerró en Londres el pasado mes de Agosto de 2011.

 

 

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. oscar delgado dice:

    independientemente de lo inverosìmil de la historia contada en este musical, es insòlito que lo destruyan sin considerar todos los elementos restantes, como por ejemplo la calidad compositiva de los temas y su mùsica incidental en general….creo que es una muy fuerte factura la que se le pasa a ALLW por ser quièn es y por los exitos indiscutibles cosechados a travès de su historia musical…..

    • allwebber dice:

      Totalmente de acuerdo. A Lloyd Webber siempre se le espera con espadas levantadas por haber hecho lo que ha hecho, como por ejemplo tener en Broadway el record de dos musicales escritos por él.
      También juega en su contra que siempre está supeditado al libreto y pincha cuando quiere escribirlo también él, en vez de dedicarse a componer música que es lo que sabe hacer y buscarse un buen letrista.

  2. oscar delgado dice:

    a propòsito, tener el DVD en nuestras propias casas es tremendamente positivo para quienes disfrutamos de este gènero teatral, pero a su vez indica la improbable vida ùtil del musical sobre los escenarios..esto es muy lamentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola