Ovenden y Wilson en los PROMS 2012

John Wilson y su Orquesta han vuelto como cada año a los PROMS de la BBC y como siempre para dedicarle un homenaje al musical. Este año ha sido en dos ocasiones y el actor y cantante Julian Ovenden que estuvo en los homenajes del año pasado a Rodgers y Hammerstein y a Stephen Sondheim, ha sido requerido también para los dos eventos de este año.

El primero fue el 14 de Julio de 2012, con una semi escenificación de un “MY FAIR LADY“, aunque en el programa venía como concierto, en la que los principales papeles fueron interpretados por Anthony Andrews (Profesor Higgins), Annalene Beechey (Eliza Doolittle) y Julian Ovenden (Fredy): Las críticas han sido estupendas, pero casualmente en esta ocasión por algún problema de derechos no se ha transmitido por la BBC televisión, como es habitual en cada uno de los PROMS. Una lástima.

El segundo concierto tendrá lugar el 27 de Agosto de 2012 bajo el título de “THE BROADWAY SOUND“, todo un tributo a los compositores y arreglistas como Jerome Kern, Cole Porter, Irving Berlin, Vicent Youmans, Richard Rodgers y Frank Loesser. Por supuesto, en el concierto se incluirán temas de musicales como Show Boat, No, No, Nanette, On Your Toes, Kiss Me, Kate y Annie Get Your Gun, contando como invitados con los cantantes Sierra Boggess, Julian Ovenden, Ana-Jane Casey y Seth MacFarlane. Este concierto sí será retransmitido por la emisora de radio de la BBC Radio 3 y transmitido por la BBC2 el sábado 1 de Septiembre.

Si alguien tiene amiguetes en las Islas Británicas, puede pedirle que se lo grabe. Una lástima que eso no pueda sintonizarse desde fuera de Inglaterra.

NOTA.- La foto de los ensayos con John Wilson, Sierra Bogges y Julian Ovenden es de Dave Chamberlain Pix

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola