SOUND OF CINEMA – The music that made movies

La BBC, sí otra vez la BBC, emitió el pasado mes de Septiembre de 2013, una serie de tres capítulos presentada por el compositor Neil Brand, titulada “Sound of cinema – The music that made movies” (El sonido del cine – La música que hizo las películas), en la que se habla del uso de la música en el cine. Por supuesto los capítulos están en inglés, pero recomiendo su visión porque sabiendo de lo que se habla, con un mínimo conocimiento del inglés es fácil de seguir.

En él primer capítulo se nos habla del gran score, de los compositores clásicos y así podemos ver fragmentos de películas de Erich Wolfgang Korngold, Alex North, Bernard Herrmann o Max Steiner, con entrevistas a Martin Scorsese, Hans Zimmer hablando de su “Gladiator” o Ennio Morricone hablando de su forma de componer.

p01g5m6pEl segundo capítulo presenta la llegada del pop al cine y en él podemos ver a John Barry, The Beatles, Lalo Schifrin, los Sherman Brothers o David Arnold, con fragmentos de sus películas y entrevistas con Richard Lester, Quentin Tarantino, David Shire o Angelo Badalamenti.

El tercer y último capítulo habla de la llegada de la música electrónica al cine, dando un repaso  desde el famoso teremín de Miklos Rozsa para “Recuerda” o “Días sin huella” al score de “Los pájaros” de Alfred Hitchcock que no tenía música, los Oscar de Vangelis y sus “Carros de fuego” o Giorgio Moroder con su “Expreso de medianoche”, Walter Carlos y su música para la “Naranja mecánica” de Stanley Kubrick y trabajos de otros autores como Carter Burwell o Clint Mansell.

BBC4-2013-PROMO-AWM-SOC-1-AEl primer capítulo se titula “The big score”

El segundo capítulo lleva el título de “Pop goes the soundtrack”

El tercero y último capítulo se titula “New Frontiers”

Espero os gusten

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola