EVITA, Madrid 2016

El musical “EVITA” estrenado en Londres en Junio de 1978 que lanzó a la fama a Elaine Paige y marcó uno de los puntos más altos de la colaboración de Andrew Lloyd Webber con Tim Rice, se estrenó en 1979 en Broadway consiguiendo siete premios Tony, incluido el de mejor actriz en un musical para Patti LuPone y rápidamente se estrenó en Madrid con Paloma San Basilio dirigida por Jaime Azpilicueta, con gran éxito pero desde entonces, en casi treinta y cinco años no se había repuesto en España, hasta que de nuevo Azpilicueta consigue los derechos para montar una nueva versión que se representó en el Auditorio Adán Martín de Tenerife del 4 al 7 de Julio de 2015.

Ahora se anuncia el estreno en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid del 15 de Septiembre al 23 de Octubre de 2016, con una versión reforzada de la que se vio en Canarias, con una escenografía de Carlos Sáenz, un reparto de 31 intérpretes, un coro de 20 niños y una orquesta de nueve músicos bajo la dirección musical de Julio Awad, que también se ha hecho cargo de los arreglos y en la que se ha incluido la canción escrita para la película protagonizada por Madonna “You must love me”, que consiguió el Oscar a la mejor canción y que en esta adaptación se ha traducido como “Adórame”.

Jadel, Inma Mira e Ignasi Vidal

Jadel, Inma Mira e Ignasi Vidal

Encabezando el reparto están  Inma Mira como Evita, Jadel en el papel de Che y como Perón tendremos a Ignasi Vidal, conocido en el mundillo del musical por haber protagonizado los últimos grandes musicales en este país, desde “Los Miserables” a “La Bella y la Bestia” o “Jesucristo Superstar” por citar sólo algunos, mientras que tanto Inma Mira como Jadel son dos actores y cantantes populares en Canarias, que estrenaron esta producción en Julio de 2015 y recibieron muy buenas criticas.

Durante las SEIS SEMANAS que estará la obra en Madrid las funciones serán de martes a jueves a las 20.30 horas, viernes y sábados a las 18.00 y 22.00 horas y los domingos a las 18.00 horas. Las entradas ya están a la venta en El Corte Inglés, entradas.com, Butaca Oro y en las taquillas del teatro.
evita plazaUna ocasión para los que no conozcan este musical y para los estudiosos que quieran ver cómo ha resistido el paso del tiempo.
Para terminar unos videos promocionales de esta producción


aquí el audio de “Adorame” (You must love me) que no está en el disco grabado en español

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Fabian dice:

    Thank you for this article 🙂 Do you think they will release a new spanish Cd version this musical ? Me encanta “Adorame”. <3

    • allwebber dice:

      Hello, I don’t know if there will be planed it, but I think that with only five weeks of perfomances, it’s almost impossible to think about it. Thank you for reading.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola