PAQUITA SALAS

Javier Ambrossi y Javier Calvo conocidos en el mundillo teatral como “los Javis”, sorprendieron a todo tipo de públicos con el estreno casi de tapadillo, en Mayo de 2013 en el hall del Teatro Lara de Madrid del musical “LA LLAMADA“, que rápidamente se convirtió en un éxito  que todavía sigue en cartel, en el Teatro Lara los fines de semana más de tres años después, incluso  ya se ha rodado la película del musical, dirigida por Ambrossi y Calvo, que han contando con los mismos actores que la estrenaron.

Esta pareja de autores, pensaron en una broma para rodar unos capítulos, que en origen iban a ser de un minuto o poco más, con situaciones en torno a una representante de actores llamada Paquita Salas, pero poco a poco se les fue uniendo gente interesada en participar y se fue ampliando el proyecto, hasta convertirse en una mini serie que se puede ver por Internet y que desde su primer capítulo tuvo unos índices elevadísimos de audiencia.

Bryes es Paquita Salas

Brays Efe es Paquita Salas

La serie consta de cuatro capítulos y está protagonizada por Brays Efe como Paquita, Belén Cuesta como Magui su secretaria, Alex de Lucas el chico de mensajería, Mariona Terés como la nueva actriz y Lidia San José como una de las representadas por Paquita, pero que están acompañados de muchos actores y actrices en cameos, que los seguidores de los trabajos de los Javis disfrutarán descubriendo.

Capítulo 1: “Casada con esto” con Macarena García
Capítulo 2: “La actriz 360” con Secun de la Rosa, Richard Collins-Moore
Capítulo 3: “Hasta Navarrete” con Alicia Hermida, Gracia Olayo
Capítulo 4: “Divacel” con Andrés Pajares, Ana Milán, Yolanda Ramos, Natalia de Molina

La parte musical cuenta también con Alberto Jiménez que compuso ya canciones originales para “LA LLAMADA”, e incluso se montan un numerito de musical con la canción “Secretaria” compuesta por Ferrán González. En fín, una serie de cuatro capítulos de unos 20 minutos cada una, que espero guste a los amantes del trabajo de estos autores.

La serie se puede seguir en este enlace

Para terminar un video entrevistando a los directores y protagonista de la serie

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Jose dice:

    Me encanta esta serie. La primera temporada va a tener algunos capítulos más que irán saliendo poco a poco. Mi parte favorita son sus monólogos a cámara de Puente viejo y el que se está comiendo un bollo. Tiene frases míticas como “una gorda te vale para todo”, “maricones ha habido siempre”, “¿¡Puente viejo poco!?” o “¿qué hago con la pluma? ¿la bajo la pluma?”. Estoy deseando que cuelguen el resto de capítulos de la temporada.

    • allwebber dice:

      Sí, tiene esos golpes tan graciosos como ya veíamos en “La llamada” y la aparición de tantos amiguetes que siempre es agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *