FUN HOME, Barcelona 2018

Hoy 9 de Agosto de 2017 se ha presentado a la prensa el reparto que estrenará “FUN HOME” en Barcelona el próximo Enero de 2018 por el mismo equipo que en 2016 montaran “RENT” en el Casino de la Aliança de Poble Nou en Barcelona y fue precisamente cuando estaban preparando aquel musical en un viaje a Broadway del director y productor pudieron ver este musical y fueron detrás de conseguir los derechos para poder presentarlo al pueblo catalán.

El musical está basado en el cómic autobiográfico de la escritora Alison Bechdel en el que hace un repaso de la reciente historia de Estados Unidos, desde su infancia con sus hermanos en la funeraria de su padre, combinado con el descubrimiento de su lesbianismo así como de la especial relación con su padre que en Broadway se representó en un escenario central con público rodeando a los actores por las cuatro bandas, mientras que en Barcelona lo hará en un montaje tradicional a la italiana, con siete músicos en directo.

Daniel Anglés además de encargarse con Marc Gómez de la adaptación del texto, dirigirá el musical y se meterá en el papel de Bruce Behdel, padre de Alison cuyo personaje protagonsta femenino se reparten tres actrices reflejando las diferentes épocas de su vida como niña (Lara Kate Albertos/Noa Flores/Mariona Lleonart), adolescente (Clara Solé) y adulta (Mariona Castillo). Otros papeles principales son el de la sufrida madre Helen (Pili Capellades) y Joan (Julia Jove) la pareja de Alison.

Los papeles infantiles de Alison y sus hermanos serán interpretados por tres actores cada uno que se alternarán en las funciones, así además de Alison que ya lo hemos indicado, sus hermanos serán Ferran Alegre, Aleix Colomer y Daniel Pérez (Christian), mientras que a John lo pondrán en escena Miquel Camps, Jan Gavilan y Stel.la Tarradellas, y Marc Andurell dará vida a varios personajes (Roy/Mark/Pete/Bobby Jeremy).

La dirección musical será de Miquel Tejada y las coreografías de Oscar Reyes. Los ensayos comenzarán en Septiembre y en principio sólo estará en cartel del 24 de Enero al 25 de Marzo de 2018 en Barcelona.

Las entradas ya están a la venta en este enlace

Para leer más sobre este musical entrar en este enlace “FUN HOME, el musical

Muchas gracias a Miguel Angel Parra y Sabina Farrés por personarse en el evento para facilitarme la información y grabar el video que acompaño.

MÚSICA: Jeanine Tesori
LIBRETO Y LETRAS: Lisa Kron
ADAPTACIÓN AL CATALÁN: Daniel Anglés y Marc Gómez
DIRECCIÓN: Daniel Anglés

Termino con un video en el que canta Alison adulta y Alison niña

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *