PRÓXIMO

Claudio Tolcachir es un actor, autor y director argentino del que hemos hablado de sus trabajos como autor en “La omisión de la familia Coleman” o “Emilia“, y como director en “Todos eran mis hijos“, “La mentira” o “Copenhague” entre otras que ahora nos llega con “PRÓXIMO” un texto que estrenó en Buenos Aires en 2017, escrito y dirigido por él.

Dos personajes Pablo (Lautaro Perotti), un argentino que vive en Australia y Elián (Santi Marín), un actor español que vive en Madrid. Dos hombres situados en continentes diferentes que gracias a la proximidad que dan las conexiones actuales pueden estar en contacto visual y auditivo, pero no pueden compartir algo tan sencillo como un abrazo.La distancia puede ser una  buena razón para mantener una relación sin compromiso, pero también sin el contacto humano. Con el tiempo, entre los dos, ha surgido el amor, un sentimiento que es lo más auténtico que tienen en su solitario mundo. No importa los miles de kilómetros que los separan. La magia del teatro nos permite ver lo necesarios que son el uno para el otro. Comparten un mismo espacio escénico , se cruzan ante nuestros ojos pero sin rozarse, sin mirarse sino es a través del móvil o el ordenador.

Las redes sociales y las nuevas tecnologías pueden facilitar el contacto entre dos personas que nunca han estado juntas en la misma habitación y a su vez ofrecen una mayor protección a la hora de quedar con un desconocido, pero  ¿podemos amar sin tocarnos, sin olernos, sin conocer la otra piel?.La obra tiene una duración de 70 minutos. Se pudo ver en Noviembre y Diciembre de 2019 en Zaragoza, Gerona o Madrid. Pude verla en un pase único en el Teatro El Musical de Valencia el pasado sábado 1 de Febrero de 2020. Debe estar de gira. Atentos por si pasase cerca de vuestra ciudad.

TEXTO Y DIRECCION: Claudio Tolcachir

Termino con algunos videos promecionales de la obra

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad