MANHATTAN PARISIENNE

Alain Boublillibretista y letrista de musicales como “Les Miserables” o “Miss Saigon”, escribió una obra titulada “Manhattan Parisienne”, lejos del estilo del gran musical y buscando una emotiva e íntima historia para dos personas con los temas clásicos del cancionero americano y francés que popularizaran Edith Piaf, Serge Gainsbourg o Frank Sinatra y de autores como George Gershwin, Michel Legrand, Cole Porter o Charles Aznavour.

La historia nos habla de las diferencias y la atracción de unos artistas por triunfar en New Yorky, ella una cantante francesa perdida en la Gran Manzana y él un músico americano que recuerda su paso por París. Conectados por la música, se embarcan en un viaje surrealista durante una noche de tormenta en la que se cruzarán con los curiosos habitantes de la ciudad que pueden ser más de lo que aparentan.

Randy Reed y Marie Zamora en el estreno del espectáculo en New York

Dirigido por Graciela Daniele y protagonizado por Marie Zamora, Randy Redd, Jeremy Cohen y Stephen Zinnato se estrenó las Navidades de 2014 en el Theatre 59E59 de New York, como espectáculo de cabaret íntimo en el que se van desgranando canciones durante hora y media, sin intermedio.

Ahora se anuncia su estreno en The Other Palace de Londres entre el 10 y el 21 de Octubre de 2017, dirigido por Bruce Guthrie con Marie Zamora, esposa por cierto de Alain Boublil, retomando el papel protagonista femenina, acompañada de Richard Emerson, Douglas Hansell, James Lailey, Orlando Seale y Gabriel Vick.

MÚSICA Y LETRAS: Varios
LIBRETO: Alain Boublil

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *