#HAM Hamilton, Altozano y Miranda

En Enero de este año ya os llamábamos la atención sobre Jaime Altozano, este joven español que se ha hecho muy popular por sus análisis musicales de series y películas míticas. En aquel artículo titulado “JOHN WILLIAMS, ALTOZANO y STAR WARS“, estudiaba la música de la famosa serie galáctica y ahora se ha atrevido con un tema que hemos abordado en muchas ocasiones en esta página, el musical “HAMILTON“.

El estudio que hace Altozano del musical con el uso del leit motiv y como lo emplea Lin-Manuel Miranda para definir los personajes y sus cambios, es realmente brillante. El video es todo un hallazgo y por algún malentendido le fue retirado de you tube, e incluso el mismo Lin-Manuel Miranda le respondió que cuando le oyó decir que en el rap no hay melodías dejó de escuchar. Seguramente alguien le aconsejó que lo escuchase entero o fue la curiosidad lo que le hizo volver a poner el video y verlo hasta el final, declarando en twitter que le había encantado.

Aquí os dejo el video

He alucinado del profundo análisis que ha hecho Altozano sin ver el musical en teatro, descubriendo claves que a mi, a pesar de haberlo visto en dos ocasiones, algunas se me habían pasado. Si una vez visto el video de Altozano tenéis curiosidad por escuchar el musical completo, os recuerdo que en los podcast de “Cuéntame un  musical” ya publicamos el referente a “HAMILTON” y aquí os dejamos por si queréis escucharlo sabiendo lo que ya sabéis y pudiendo seguir la historia en español, con las canciones insertadas en la misma.

O visitando otros artículos en los que hablamos del fenómeno que ha sido este musical

HAMILTON
EL FENÓMENO HAMILTON

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola