PETER, el musical

“Peter, el musical” está basado en el famoso cuento de James M. Barrie. Ha sido llevado en distintas ocasiones tanto al cine como al teatro musical. Las adaptaciones más famosas son la estrenada en 1950 con partitura de Leonard Bernstein y la de 1954 con canciones de Moose Charlap, Jule Styne, Betty Comden y Adolph Green, autores de musicales como “West Side Story“, “Gypsy” o “Funny girl“, pero NO es la que nos ocupa. Esta es OTRA adaptación del famoso cuento del niño que no quería crecer.

Para hablar de la versión española nos tenemos que remontar a 1998. Adaptada por Nacho Artime se  estrenó en el Lope de Vega de Madrid con el título de “Peter Pan”, en funciones matinales, compartiendo el escenario y algunos decorados con “El hombre de la Mancha” en las funciones de tarde/noche. Ambos montajes estaban producidos por Luis Ramirez y en ambos aparecían Carlos Marín, Enrique Sequero, Paco Arrojo, Luis Amando, Marta Ribera, Beatriz Luengo o Geraldine Larrosa, con música de Piers Chater-Robinson. Hablamos de 1998, hace 25 años, claro.

Tras el éxito que tuvieron en la gira por España, decidieron darle otra vuelta y en 2002 con nuevas canciones de diferentes autores y el refuerzo en el reparto de Gisela, Geno o Javian del exitoso “Operación Triunfo”, la estrenaron en el Palacio de Congresos de Madrid. Tras la muerte del productor Luis Ramirez en 2004, heredaron los derechos sobre la obra Theatre Properties y con un nuevo libreto de Cristina Fargas y canciones de diferentes compositores, emprendieron otra etapa que les llevó hasta representarla en castellano en el Garrick de Londres en 2008, con sobretítulos en inglés.

En 2023 Theatre Properties, sumando fuerzas con A3Media y el Grupo Eventix han lanzado una nueva versión de gira por España. Ha abreviado el título de “Peter Pan”, dejándolo solo como “Peter, el musical”. Ha sido reescrita y coreografiada por Silvia Villaú, que también protagoniza el musical con Carlos J. Benito, Vanesa Fernández y Ángels Jiménez entre otros. La dirección vuelve a ser de Tomás Padilla y las nuevas canciones son de Pablo Pinilla, Lara Pinilla, Pablo Cruz y César Belda.

Las fechas de la gira podéis consultarlas en su página web e incluso comprar las entradas

Terminamos con algunos videos promocionales del musical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad